Independiente volvió a la victoria

22/03/2015Independiente de Tandil superó de local este domingo 91 a 86 a Temperley por la última fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Los rojinegros jugarán la permanencia con José Hernández.

Independiente volvió a la victoria Independiente venía de una racha de siete derrotas de manera consecutiva en el certamen. Sin embargo anoche cortó esa serie de caídas y logró un triunfo muy valioso ante Temperley al que superó por 91 a 86.

De esta manera, los tandilenses llegarán entonados a la serie por la permanencia que desde el viernes estarán jugando ante José Hernández. Los primeros dos compromisos (viernes 27 y domingo 29) se jugarán en el Duggan Martignoni y luego la eliminatoria se trasladará a Capital Federal. En caso de ser necesario un quinto encuentro, se estaría jugando en Tandil.

Este domingo, el rojinegro tuvo una buena producción colectiva. Emmanuel Hartstock desde la conducción fue una de las principales herramientas que tuvo el dueño de casa. Santiago Dilascio tuvo un buen ingreso y, con 24 puntos, terminó siendo el goleador de la noche.

En tanto que el celeste tuvo un goleo repartido entre varios jugadores pero en el último período abuso demasiado del tiro exterior al no poder contar con un juego interno que complicara al local.

Con un buen aporte de Togñón y Andrizzi, el primer parcial fue para Independiente por 19-17.Durante el segundo capítulo, el juego sería muy parejo y los rojinegros contarían con una gran tarea de Dilascio para irse al descanso ganando 39-38.

El tercer período tuvo un comienzo favorable al local que sacaría una de las máximas diferencias del encuentro al ponerse 47-38. Sin embargo, Trímboli, Rodríguez y Antoniuk serían determinantes para nivelar las acciones y empatar el partido en 61.

Los últimos minutos fueron con mucha intensidad, aunque el equipo de Guillermo Tasso sería más oportuno, cometería menores errores y de esa manera podría cerrar el choque a su favor. Independiente se terminó quedando con el triunfo por 91-86 y de esta manera cortó una racha de siete derrotas consecutivas.

A partir del viernes empezará la etapa más dura de la competencia cuando se juegue la permanencia ante José Hernández. Desde lo deportivo y anímico, era clave llegar con una victoria a la eliminatoria que arrancará en el Duggan Martignoni, entre viernes y domingo.


Independiente de Tandil (91): Emmanuel Hartstock 15, Mariano Novara 6, Valerio Andrizzi 15, Gerardo Guzmán 10 y Luciano Togñón 15(fi) Santiago Dilascio 24, Jonathan Carabajal 4, Lautaro Lanusse y Diego Mancinelli 2. DT: Guillermo Tasso.

Temperley (86): Nicolás Rolandi 10, Leonardo Rodríguez 15, Leopoldo Ibáñez Paz 2, Martín Trímboli 18 y Matías Fernández 6 (fi) Iván Antoniuk 14, Raúl Pelorosso 8, Alejandro Eiguren 11y Martín Franchino. DT: Leonardo Costa

Jueces: Carlos Rodríguez y Guillermo Dilernia.

Gimnasio: Duggan Martignoni.

Parciales: 19-17, 39-38 y 61-61



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados