Juan Martín Del Potro: 'Ganamos con el alma y el corazón'

16/07/2016El tandilense Juan Martín Del Potro junto al bahiense Guido Pella sumaron una excelente victoria en dobles ante Italia para dejar al frente a Argentina 2 a 1 la serie de los cuartos de final de la Copa Davis.

Juan Martín Del Potro: 'Ganamos con el alma y el corazón'


Los argentinos derrotaron hoy a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4 y adelantaron a la Argentina por 2-1 en la serie. Este domingo, desde las 7.30, se disputarán los dos singles restantes. Federico Delbonis se enfrentará en el primer turno a Fabio Fognini y buscará el pase a semifinales.


El tandilense Juan Martín del Potro volvió a jugar una serie de Copa Davis luego de cuatro años y, en pareja con Guido Pella, logró el triunfo ante la dupla italiana de Lorenzi y Fognini para poner la serie de cuartos de final 2-1 en ventaja para la Argentina.

Una vez finalizado el encuentro, que se jugó a cinco sets, el tandilense se mostró emocionado por el regreso victorioso y afirmó estar viviendo un momento "impresionante".

"Ni él (por Pella) ni yo sabemos jugar dobles. Jugamos con el alma y el corazón, parecíamos doblistas. Nos entendimos bárbaro y estuvimos confiados a pesar de las adversidades", destacó Del Potro.

La Torre no escatimó elogios para su compañero de dobles: "Fue un placer jugar con Guido. En los momentos importantes, jugó de primera y ganamos gracias a él".

Del Potro y Pellase quedaron con el punto en el dobles ante Italia (Télam) Del Potro y Pellase quedaron con el punto en el dobles ante Italia (Télam)
"Al principio jugamos muy bien, después nos caímos un poco y Lorenzi subió su nivel. A lo último estábamos cansados, ahí la técnica y la táctica se dejan de lado", analizó el tenista que, actualmente, ocupa el puesto 139º del ranking de la ATP, y agregó: "Fue un partido vibrante, emocionante, parejo por momentos y con muchos errores. Conectar con un jugador con el que nunca jugué en el circuito no es sencillo y no es sencillo cuando la serie está 1-1. Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar".

Del Potro consideró, además, que el triunfo "fue producto de una gran semana de prácticas, de una buena relación y de una buena armonía".

"Estoy muy feliz. Gracias a él (por Pella), después de mucho tiempo volví a ganar en la Copa Davis", valoró y sostuvo que, aunque se quedaron con "un punto importante", este "de nada va a servir" si Argentina no pasa de ronda.

Pella, por su parte, calificó al momento como "indescriptible" y señaló: "La semana que compartimos fue muy buena. El triunfo es merecido. Le pusimos una garra de locos".

"Estábamos dos sets arriba, parecía que nos encaminábamos, pero yo me desconecté un poco. Tenerlo a él (por Del Potro) al lado es una garantía. En los momentos importantes me hizo jugar bien él. No somos doblistas, pero esto es Copa Davis. Le pusimos todos los huevos posibles y ganamos", cerró el bahiense.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados