Julio Lester: “Matías Rueda ha dado un salto de calidad”

14/07/2016El preparador físico Julio Lester viajará junto a la delegación argentina que acompañará al tandilense Matías “La Cobrita” Rueda en la gran velada en Las Vegas del 23 de julio ante el mexicano Oscar Váldez.

Julio Lester: “Matías Rueda ha dado un salto de calidad”

Julio Léster, responsable del adiestramiento físico, explicó: “Si bien falta algunos días para el combate, Matías ya mismo está muy bien de peso, como en toda su carrera. En Ferro tenemos todo lo que necesitamos y más para la parte física, por lo que estamos trabajando como nunca”.

Además, agregó: “En La Jaula el resultado se ve en cada entrenamiento. Matías está más rápido, más fuerte y más enfocado que nunca. Lo conozco desde amateur, y si bien siempre se ha comportado como un profesional, ahora ha dado un salto de calidad. Es lo que necesitaba”.



LA PALABRA DE TOMMY ZALAZAR ENTRENADOR
Sobre los cambios boxísticos tanto técnicos como estratégicos, el entrenador de Cobria Rueda, Tommy Zalazar manifestó: “Con Matías es muy sencillo trabajar. Julio, a quien considero el mejor preparador físico del país, lo prepara de la mejor manera. Así que mi tarea se simplifica”. Y fue más allá: “Van a ver a un Rueda distinto el 23 de julio. Es sabido que Matías tiene una cualidad muy particular, que es que puede noquear con una sola mano. Pero hemos mejorado algunas cuestiones en torno a su defensa, en particular teniendo en cuenta la forma en que ataca Valdez, así como también su ofensiva para que sus golpes sean aún más ofensivos y explosivos. Los sparrings, lamentablemente por ellos, lo estuvieron sufriendo y mucho. Les digo, acá, tienen un ganador”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados