La Copa Davis fue exhibida en Tandil antes de abandonar el país

30/10/2017Tandil y el club Independiente fueron los encargados de ser los anfitriones de la Copa Davis que, antes de irse de Argentina, fue exhibida en la ciudad donde nació Juan Martín Del Potro, en el marco del programa "La Copa de Todos".

La Copa Davis fue exhibida en Tandil antes de abandonar el país


La entidad rojinegra fue sede de un Encuentro de Escuelas de Tenis y gracias a les gestiones encabezadas por el concejal Dr. Marcos Nicolini y autoridades de la entidad en donde surgieron los Pérez Roldán, Zabaleta, Mónaco, Junqueira y González, entre otros, se pudo exhibir la ensaladera ganada en noviembre del año pasado. Una multitud de chicos disfrutaron de una soleada jornada y aprovecharon para sacarse una foto con la ensaladera.

Pasadas las 13.30, con la presencia del intedente Miguel Lunghi, acompañado de funcionarios y concejales, sumado a miembros de la Asociación Argentina de Tenis como Diego Gutiérrez y Daniel Fidalgo, comenzó el acto que media hora más tarde culminaría descubriendo la Copa Davis que estaba tapada en la cancha número 5 del Lawn Tenis rojinegro, lugar en el cual tantas veces de chico entrenó Delpo.

Uno de los más reconocidos fue Raúl Pérez Roldán, promotor de la escuela de tenis tandilense en la década de los setenta. Además estuvo el entrenador Mario Bravo y el profesor Germán Groppa. Del evento, también participaron ex jugadores como Mariana Pérez Roldán, Graciela Pérez, Nicolás Pastor, Alejo Prado.

Más de doscientos chicos participaron del encuentro y una gran cantidad de personas colmó las tribunas para acompañar al club Independiente en un día histórico. Osvaldo Dadiego, presidente de la entidad anfitriona, reconoció que "poder contar con la Copa Davis nos pone muy contentos y se da gracias al esfuerzo de muchas personas en poder cumplir este sueño. Es la última visita que hace en el país y es un orgullo que sea en Tandil".

Más tarde el dirigente agradeció la presencia de "Raúl Pérez Roldán que fue el pionero de esta actividad en nuestra ciudad. También quiero agradecerle a todas las escuelitas y chicos que hoy son parte del evento y al capitán Daniel Orsanic por estar acompañando en este momento".

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi sostuvo que "acá comenzó a escribirse la historia de este deporte. Parte de la ensaladera es del club Independiente y de todos los tandilenses. Pérez Roldán fue el encargado de poner la semilla para que salgan excelentes jugadores".

Mientras que Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la AAT, también tomó la palabra y dijo que "me invaden las emociones en este momento debido a que la Copa se empieza a ganar todos los días con el trabajo que llevan a cabo tantos profesores de tenis en distintos puntos del país. Me alegra verlo aquí a Raúl (Pérez Roldán) ya que es una persona muy importante para este deporte".

Unos momentos antes de descubrir la Copa Davis, Daniel Orsanic se encargó en mencionar que "es algo muy lindo poder recorrer el país y ver el entusiasmo que tienen tantos chicos por el tenis. Obtener la ensaladera no fue una tarea sencilla y realmente es muy lindo que tantas personas puedan conocerla".

Juan Martín Del Potro, desde Basilea en donde mañana jugará la final ante Roger Federer, tampoco se perdió la fiesta que se vivió en el club que lo vio nacer y envió un mensaje en donde comentó que "los quería saludar a todos y me da mucho orgullo que la Copa Davis pueda estar en Tandil para que la conozcan y se puedan sacar fotos. Nos costó mucho ganarla y me da una gran alegría que la puedan ver y compartir un momento con esa Copa tan hermosa. Espero que la disfruten y los veo pronto por Tandil".

Minutos después de las 14, los chicos soltaron un gran "vamos argentina", para que Daniel Orsanic, Miguel Lunghi, autoridades del club Independiente y de la AAT, descubran la Copa Davis, montada en la cancha número 5 de polvo de ladrillo.

Luego fue tiempo para continuar con el encuentro y que chicos y grandes se tomarán fotos con la ensaladera. Mientras que Daniel Orsanic se metió en una de las canchas para observar a los pequeños tenistas y también para pelotear con ellos.

Tandil y el club Independiente no se podían permitir esta posibilidad y gracias a la buena voluntad de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis, en el marco del programa "La Copa de Todos", nuestra ciudad fue sede de esta última exhibición del legendario trofeo.

Bernardo Paredes
|







Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados