La novena división de Juventud Unida se quedó con la Copa de Bronce

24/08/2021El fin de semana finalizó el Torneo Preparación de fútbol y Juventud Unida festejó al quedarse con la Copa de Bronce en la novena división, luego de empatar 0 a 0 con Ferro Azul y derrotarlo en la definición por penales.

La novena división de Juventud Unida se quedó con la Copa de Bronce
Emanuel Spelozo, entrenador del conjunto de la entidad de calle Rodríguez, reconoció que "fue una gran alegría poder volver a jugar después del párate por la pandemia. Todos tenían muchas ganas de volver a competir y además de tener esta competencia nos ayuda a la motivación para ir a entrenar".

Además el entrenador realizó un balance muy positivo al señalar que "a principio de año no teníamos el plantel armado y teníamos que completar con jugadores de una categoría más chica. Por suerte se fueron sumando jugadores y fuimos yendo de menor a mayor. Jugamos todos los partidos manteniendo el estilo y la identidad de juego, sin importar el rival e intentado siempre ser protagonistas y salir a atacar, que es la identidad de juego que tratamos de darle al club. Los futbolistas crecieron mucho individualmente y eso mejoró al grupo ya que es fundamental tener una buena unión para armar un equipo".

También destacó las virtudes de sus dirigidos al expresar que "el querer superarse día a día, la forma en como entrenan, el crecimiento individual de cada uno, lo bien que se llevan entre todo el grupo, el respeto que han tenido por el rival dentro de la cancha y la entrega dentro de la cancha para jugar los partidos, sobre todo en la semifinal y la final, fue lo mejor que tuvo el plantel con el correr de los partidos. Sin lugar a dudas que todas esas cosas me hacen sentir muy orgulloso".

El técnico también dijo que "el mensaje es que no importa el resultado sino el proceso. Los chicos saben que en el club trabajamos, primero para formar personas y después, jugadores de fútbol. A mí lo que más me interesa es que se formen, que vayan a la escuela y que estudien debido a que esa tiene que ser su obligación a esta edad. El fútbol debe ser un hobbie, haciéndolo por diversión y porque disfrutan de jugar. Ganar no es lo más importante y nosotros no jugamos a ganar por ganar o a ganar como sea, lo importante es la forma en que intentamos jugar y que ellos aprendan. Si después, producto de ese proceso, tenemos la suerte de ganar bienvenido sea".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados