La primera división de Juventud Unida prepara su vuelta

15/07/2021Lentamente las actividades deportivas van retornando a los entrenamientos y seguramente en poco tiempo más vuelvan a la competencia. El fútbol femenino de Juventud Unida es uno de los casos en donde la primera división intensifica los trabajos pensando en volver a jugar.

La primera división de Juventud Unida prepara su vuelta La institución de calle Rodríguez es de las más reconocidas en la ciudad y la zona cuando se habla de este deporte que agrupa a chicas de todas las edades. Lucas Peralta es el técnico del conjunto tandilense que desde hace años manda en los torneos locales.

En diálogo con este medio habló sobre como fue trabajar con las futbolistas durante los tiempos de pandemia y reconoció que “fue un momento de reconstrucción y de buscar motivaciones más allá de no poder competir. Tratamos de convencer de que este tipo de entrenamiento, sin competencia, las iba a mejorar y transformar en jugadoras más completas”.

Más tarde, se refirió a los objetivos que se plantearon para el regreso a la competencia al indicar que “la idea siempre es la misma que es la de tratar de ser un equipo competitivo y de seguir intentando apuntar al campeonato”.

Hace poco tiempo, Juventud Unida sufrió dos bajas importantes como las de Romina Núñez y Tamara Hardie quienes emigraron al fútbol de Capital Federal. Sin embargo, el equipo siguió siendo protagonista pese a esas ausencias. El técnico explicó los motivos al afirmar que “creo que se debe al nivel de exigencia que proponemos en cada entrenamiento. Las chicas saben que se tienen que exigir, que no estén Romina ni Támara les da el lugar a las deportistas que vienen en este proceso de destacarse y mostrar que están a la altura de la competencia”.

Además, Lucas Peralta también hizo referencia a la situación que vive el fútbol masculino de Juventud Unida al sostener que “el fútbol masculino está recorriendo el mismo camino que se inicio con el femenino. Esto es un proceso que lleva tiempo y mucho trabajo, tanto los profesores, como Bruno Scarnato en el rol de coordinador, están llevando adelante este proceso que va creciendo de una excelente manera. Seguramente en un tiempo tendremos a Juventud Unida siendo súper competitivo tanto en masculino como en femenino”.

En el cierre, el entrenador habló del rol que cumple la dirigencia al manifestar que “no es porque sea nuestro presidente pero todo el mundo que lo conoce sabe lo que es Favio Salgado como persona y como dirigente. Es esa persona que siempre piensa en positivo y que tiene nuevas ideas de crecimiento. Junto a la nueva comisión directiva siempre están en el día a día, buscando el desarrollo del club. Todo lo bueno que sucede en Juventud Unida es gracias a todos ellos y a sus convicciones”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados