Lamtzev sigue a pleno en el Desafío Ruta 40

21/06/2016El Desafío Ruta 40 llevó adelante la segunda etapa uniendo San Rafael con San Juan, Tras un largo enlace que comenzó cerca de las seis de la mañana y se corrieron 270 kilómetros de prueba especial donde el Equipo Chevrolet S10 tuvo una jornada con complicaciones.

Lamtzev sigue a pleno en el Desafío Ruta 40
Demetrio Lamtzev no pudo completar la misma por problemas en la electrónica, mañana se reenganchará a la competencia.
Demetrio Lamtzev: “Después de hacer 380 kilómetros de enlace sin ningún problema, llegamos a la línea de largada, arrancamos la etapa, en los primeros ocho kilómetros veníamos a velocidad plena y sentimos una falla en el motor decidiendo paparlo para no romper, ya está viajando un ingeniero para trabajar en la electrónica y estar en carrera”.


Etapa 3. Total - 678 kilómetros – Prueba Especial 515km.
El tercer día de competencia, será sin dudas una prueba de fuego para las tripulaciones que aspiren a finalizar el Desafío Ruta 40 2016. Ya que no sólo será el especial más extenso sino también el más difícil en cuanto a los terrenos por donde se corre. Nos esperan 678,46 kilómetros de pura adrenalina.


El Desafío Ruta 40 seguirá su rumbo hacia el noroeste desde San Rafael (Mendoza), hasta llegar al Estadio Aldo Cantoni en San Juan, donde se hará el segundo campamento de la competición. El martes 21 de junio los pilotos disputarán la Etapa 3: San Juan – San Juan.
La tercera etapa está dividida en dos secciones totalmente diferentes. La primera es más montañosa y con pistas yríos poco transitables, las lluvias y erosiones propias del sector montañoso de la provincia de San Juan hacen de esta sección, una de las más exigentes para los pilotos y máquinas que transitarán el recorrido.

El cambio de terreno y los sectores de campo traviesa harán de la navegación uno de los puntos más importantes para los que quieran ganar la etapa!


Una vez arribado al punto de inicio de neutralización, los pilotos deberán transitar 122 km de rutas asfaltadas para volver a acelerar a fondo.

En el segundo sector cronometrado, encontraremos terrenos muy variados. En principio el suelo es arenoso y con sectores de fesh–fesh, para luego entrar a una zona de salares con sectores húmedos, que pueden ser deslizantes en algunas partes. Por último la etapa alterna entre ríos secos rápidos y un poco arenosos, con pistas onduladas y sinuosas al estilo Rally Mundial.


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados