Leandro Portillo: ''Como grupo el objetivo era muy alto''

17/04/2014Independiente tuvo el domingo la despedida del Torneo Federal luego de caer en el tercer partido ante Ferro, en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni, reducto en el cual no había perdido a lo largo de la última temporada.

Leandro Portillo: ''Como grupo el objetivo era muy alto'' El rojinegro tuvo un año muy positivo, donde fue de menor a mayor y supo construir un equipo que le peleo de igual a igual a rivales con mayores presupuestos en la categoría. La diferencia que había con otros planteles, en el aspecto económico, las supo equiparar dentro de la cancha.

El martes por la noche el plantel se volvió a juntar para realizar la despedida, degustar de un rico asado y que los principales protagonistas brindarán algunas palabras.

Gabriel Dadiego, como máximo referente del básquet junto a Carlos Lanusse, fueron algunos de los que comenzaron analizando el año. Luego fue el turno de Alvaro Castiñeira y por último del capitán Valerio Andrizzi.

Leandro Portillo una de las figuras de la temporada 2013/2014 hizo un análisis del Torneo Federal y en diálogo con este medio explicó que "nos quedo una sensación fea porque nos hubiese gustado ganar esta serie para afrontar el clásico ante Estudiantes. No supimos cerrar bien el último juego, y ellos lo hicieron mejor y por lo tanto se quedaron la clasificación".

"Llevábamos más de un año sin derrotas y pensamos que la localia iba a ser fuerte pero no nos salio. Dejamos todo y no había nada más para hacer; sabemos que no se vio el Independiente que fuimos pero dimos lo que se pudo y no pudimos", manifestó el jugador de los tandilenses.

Sobre los factores que llevaron a la derrota, Portillo sostuvo que "tal vez fue parte del nerviosismo que tuvimos. Ya todo es historia, tratamos de dar lo posible para pasar a otra instancia del Play Off pero lamentablemente no se pudo. Hicimos 63 puntos cuando siempre estábamos por encima de los 70 y es un mérito del rival. Ahora hay que mantenerse en el receso y ojala que el destino nos vuelva a juntar después de todo el esfuerzo de la dirigencia. Esta vez tuvimos la localia a nuestro favor y no lo supimos aprovechar".

Más tarde tuvo tiempo para afirmar que "en lo individual trate de jugar de la mejor manera y eso lo calificará la gente del club y los entrenadores. Rendí, a mi forma de ver, pero aceptó si los dirigentes me quieren decir que debo mejorar. Ojala pueda volver a arreglar en Independiente para poder darle un mejor Portillo. Queríamos ganar una serie más y como grupo el objetivo era muy alto. Pensamos que se podía ascender y por eso es que todo nos duele tanto. No hay forma de explicar la tristeza que tenemos".

En el final, Leandro Portillo dijo que "estoy muy contento con todos mis compañeros porque dejaron todo, tanto en entrenamientos, viajes, en el día a día y en la cancha. El destino y el básquet nos dejo acá. Es una lástima y tenemos que tratar de olvidarnos de lo que paso. Hay que seguir entrenando en lo individual para no dejarse estar para la próxima temporada".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados