Leguizamón de Barker a River Plate

17/10/2019La futbolista de River Plate, Daiana Leguizamón habló con Deporte Tandilense.

Leguizamón de Barker a River Plate

El fútbol femenino está viviendo un momento destacado. Es que a nivel nacional se está desarrollando el primer torneo de fútbol profesional. Y en Argentina hay varias tandilenses que están jugando.

Daiana Leguizamón (ex Boca Juniors) este año es una de las defensoras titulares de River Plate. El “Millonario” arrancó el certamen con una dura derrota ante Boca, pero se recuperó rápidamente tras sumar triunfos ante Platense, Excursionistas y Racing.

www.deportetandilense.com.ar accedió a una nota mano a mano en el que la nacida el 13 de septiembre de 1989 (30 años) no cuenta su gran momento como futbolista.

-¿Cuáles son las sensaciones de estar en River?
-Felicidad plena, estoy muy comprometida con el club, tengo la meta de brindarles mi mejor versión. Trabajamos mucho durante la semana para llegar lo mejor posible a cada partido, analizando al rival mediante video análisis e insistiendo en corregir errores de partidos anteriores.

-¿Qué te parece que sea profesional?
-Me parece que en una primera instancia está bien. Me hubiese gustado que el profesionalismo llegue para todas las jugadoras de los planteles y no para un grupo de ellas, pero también entiendo que es una forma de empezar. Esto dentro de unos años va a ser como el fútbol masculino.

-¿Seguís el fútbol femenino en Tandil?
-Tengo amigas que juegan en distintos equipos, fui a verlas cuando estuve en la ciudad. Creció muchísimo y realmente me pone muy feliz.

-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
Jugar en el exterior del país, mi meta es España.


-Nombre y apodo: Daiana Leguizamon - Lali
-Edad y fecha de nacimiento: 30 años - 13/09/1989
-Lugar de nacimiento: Tandil. En realidad soy de un Pueblo a 80km, se llama Barker. A los 3 años me fui a vivir a la ciudad para un mejor desarrollo.
-Peso y altura: 57 - 1.62
-Posición: Defensora:


Por Franco Manazzoni
deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados