Los 50 presentó la XXVI edición del Seven Fernando Varela

23/01/2015En una conferencia de prensa desarrollada en su sede social, la institución tandilense presentó, junto a sus sponsors, lo que será una nueva edición de esta gran fiesta del deporte. El Seven se disputará entre el 31 de enero y el 1 de febrero en su campo de deportes.

Los 50 presentó la XXVI edición del Seven Fernando Varela



Sentados frente a los micrófonos, Mario Quaranta, presidente de la institución, Esteban Magnasco, vicepresidente, Ernesto Palacio, Director de Turismo del municipio, Mateo Schettino, responsables de los árbitros en la competencia y Matías Radetich y Mora Pérez Diez de la comisión organizadora del evento brindaron los detalles del Seven que volverá a contar con las disciplinas de rugby y hockey.

En primer lugar, Quaranta agradeció a Quilmes y Rio Paraná, main sponsors de los torneos de rugby y hockey respectivamente, y a los demás auspiciantes que hacen posible este certamen.

Destacó la atención que brinda el club anfitrión a todos los visitantes, “sabemos que todo el público viene a divertirse y a pasarla bien, por eso cuando uno se encuentra con los jugadores durante el año y nos agradecen el trato que se les brinda es un orgullo para nosotros”.

Luego destacó el crecimiento continuo que viene mostrando la institución que preside, “el público que se acerque a las canchas el 31 de enero se va a encontrar con un club que está realizando muchas obras, nuevos vestuarios, ampliación del quincho, la construcción de un local de venta de indumentaria, se remodeló la confitería y además nos encontramos trabajando en una nueva cancha sobre un terreno que nos cedió la Sociedad Rural”.

Como viene pasando desde hace muchos años, el municipio de Tandil le brinda todo su apoyo al evento, Ernesto Palacio acercó los saludos de Miguel Lunghi, quien se encuentra de vacaciones en esta fecha, pero aseguró que el intendente “no se perderá el Seven” y estará en nuestra ciudad para esa fecha.

“Yo aquí ya estoy más por cábala que por funcionario. Es un evento magnifico para Tandil. La ciudad va a estar colmada, es una propuesta muy interesante, en un club pro activo que no para de crecer y generar actividades para la comunidad”, sostuvo.
Seguido, fue el turno de Mora Pérez Diez, quien es una de las responsables de la competencia de hockey, “esperamos recibir 25 equipos. Es una alegría muy grande porque ya nos empiezan a llamar los equipos, no es necesario invitarlos, sino que ni bien empezamos a difundir el Seven los equipos de afuera se empezaron a comunicar con nosotros. Vienen equipos de Buenos Aires, La Plata y sobre todo de la zona”, indicó.

Por ultimo remarcó que tras el gran acompañamiento que tuvieron el año pasado de los equipos locales, el desafío de este año era sumar nuevos equipos foráneos.
Radetich, confirmó que el club aspira a contar con 30 equipos de Plantel Superior en rugby, un número muy importante teniendo en cuenta las anteriores ediciones y los demás Seven que se disputan en la temporada. También remarcó la importancia de contar nuevamente con equipos de la Unión del Sur y luego mencionó la presencia confirmada de La Plata con tres equipos, Pucara, GEBA, CUBA, Mar del Plata Rugby, Sporting y Comercial. “Este año tenemos la suerte de poder contar también con importantes seleccionados como Mar del Plata, Entre Ríos y dos representativos de la provincia de Chubut”.
La competencia en rugby tendrá actividad en plantel superior y dos categorías de juveniles, M16 y M18.

Mateo Schettino contó los pormenores del arbitraje, el cual tendrá representantes de primer nivel de URBA y también habrá réferis de la Unión de Mar del Plata. “Dado que vamos a tener tres selecciones al menos y equipos de gran nivel requerimos la designación de árbitros oficiales, así como se decidió utilizar el reglamento oficial para que no haya malentendidos”, dijo.

Finalizando la rueda de prensa, Esteban Magnasco remarcó que “el Seven del club Los 50 es de entrada libre. Se trata de una característica que tiene el evento, el club ofrecerá distintos shows, grupos de músico, acróbatas, malabaristas, por eso queríamos invitar a toda la gente de Tandil y la zona”.

El vicepresidente destacó todo lo que brinda el club a los deportistas, “nuestro club brinda todas las comodidades a los deportistas, eso hace que el Seven tenga la importancia que tiene y por eso es tan bien considerado en todo el país”.
Las delegaciones comenzarán a llegar el viernes a nuestra ciudad y la inscripción se extenderá hasta el sábado a las 12 horas, para luego comenzar inmediatamente con la actividad.

A menos de 10 días para el pitazo inicial, la fiesta del rugby y el hockey ya se empieza a sentir en las sierras.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados