Los Cardos se impuso en un partido decisivo

03/09/2016Los Cardos de Tandil venció a Universitario de Bahía Blanca 41 a 14, sumó punto bonus y volvió a jugar en gran nivel.

Los Cardos se impuso en un partido decisivo

El “verde” volvió a mostrar personalidad y buen juego para imponerse con comodidad en otro encuentro decisivo y ante un rival directo en la lucha por entrar entre los primeros cinco. Si bien los cambios en las competencias UAR amplió la cantidad de cupos a torneos nacionales, clasificará al uno y al dos al Nacional del clubes “B”, del tres al cinco al Interior “A” y al sexto séptimo al Interior “B”, Los Cardos apunta a seguir creciendo y a escalar en la tabla.

Los Cardos fue de menos a más en desarrollo del partido, Martín Roveda tuvo la chance de inaugurar el tanteador pero marró el envío a los palos y minutos más tarde Universitario aprovechó un error en la marca y consiguió el primer try de la tarde. Martín Roveda descontaba con un penal y el tanteador quedaba 3 a 7. El local era el dueño de la pelota y tras un maul que fue para adelante Eduardo Cabana daba vuelta el partido 8 a 7.

Durante diez minutos el encuentro se jugó en cinco yardas visitantes, el “verde” dominaba el scrum y Universitario se dedicaba a defender, era un momento de quiebre en la moral de los equipos, y tras varios intentos, una avivada Gastón Díaz Delfino le permitió al “verde” volver a sumar e irse al descanso 15 a 7.

En el complemento fue todo del local, primero Los Cardos forzó un try penal luego de varias infracciones en el scrum, una formación en la que el “verde” fue amplio dominador, y sumaba siete más para estirar ventajas 22 a 7. Sebastián Gastaldi interceptaba una pelota y terminaba debajo de los palos para apoyaba el cuarto try para el local, y poner el transitorio 29 a 7. Universitario descontaba, 29 a 14 y antes del cierre Guillermo Edo, de buen partido anotaba dos conquista más para establecer el definitivo 41 a 14.

Los Cardos formó con Matías Errecart, Mateo Belaunzarán, Lucas Ercolano, Joaquín Burs, Mateo Docobo, Patricio Fleba, Eduardo Cabana (capitán) y Pablo Roveda. Gastón Díaz Delfino, Sebastián Gastaldi, Sebastián Vázquez, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli, Guillermo Edo y Martín Roveda. Ingresaron Lázaro Ramírez, Lautaro Goñi, Axel Mauhourat, Nicolás Matti, Santiago Balbarrey, Nazario Calles, Juan Pablo Osa y Braian Zar.

La intermedia que se impuso 33 a 0 salió a la cancha con con Simón Pablo, Alberto Díaz Delfino, Francisco Caldentey, Federico Bidal, Mauricio Ercolano, Joaquín Marzocca, Andrés Cornejo y Tomás Viñals. Federico Mourrut, Matías Gastaldi, Marcos Migliore, Juan Paredes, Gonzalo Paz, Francisco Soriano y Franco Michelini. Ingresaron Facundo Czop, Juan Ojeda, Lautaro Rico, Santiago Guazzelli, Santiago Pérez, Nicolás Salinas, Gastón Laumann y Joaquín Colacci.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados