Los Cardos y una importante victoria

29/08/2016Los Cardos de Tandil venció a Universitario por 40 a 13 por la décima fecha del Torneo Regional Pampeano A. Con la victoria ingresó en zona de clasificación al Torneo del Interior.

Los Cardos y una importante victoria
El “verde” se impuso en la primera de cinco finales y volvió a sonreír luego de un largo tiempo. En un encuentro que resultaba definitorio en sus expectativas por conseguir un lugar en un torneo nacional, los dirigidos por Lucas Feldman mostraron juego y personalidad para lograr una merecida victoria.

Los Cardos comenzó el partido concentrado y mostrando una gran intensidad, dando cuenta desde el minuto cero que la victoria se iba a quedar en casa, Martín Roveda marró un penal accesible, pero prontamente Patricio Fleba marcaba el primer try de la tarde. El partido era de ida y vuelta y en una desconcentración Universitario consiguió igualar, luego ambos pateadores ajustaron su puntería y el tanteador volvía a igualarse, esta vez 8 a 8. A partir de allí, el local se hizo dueño del encuentro, primero con un lindo try que terminó apoyando Martín Roveda. El “verde” era amplio dominador del scrum, y fue a partir de esta formación que consiguió provocar el try penal, con el que despegaba en el score 22 a 8 y se iba al descanso.

El complementó comenzó con tres puntos más para Los Cardos que ganaba 25 a 8, sin embargo en una situación aislada los de Mar del Plata anotaban su segunda conquista para acercarse 25 a 13. Guillermo Edo, se hizo cargo de los envíos a los palos tras la salida de Martín Roveda, anotaba tres puntos más. Uni se dedicaba a defender y no tenía la pelota y Los Cardos anotaba dos tries más a través de Marcos Guazzelli y Santiago Balbarrey, para establecer el definitivo 40 a 13.

Fue una muy buena victoria para Los Cardos, su segunda, en un Torneo que con la irregularidad de los equipos le dio vida y chances de seguir peleando, hoy el equipo dio una muestra de reacción y personalidad en momentos decisivos. El próximo sábado será otra prueba, otro todo o nada, para el “verde” que recibe a un Universitario de Bahía Blanca en plena levantada.

Los Cardos formó con Lázaro Ramírez, Mateo Belaunzarán (capitán), Lucas Ercolano, Patricio Fleba, Joaquín Burs, Axel Mauhourat, Mateo Docobo y Lautaro Goñi. Gastón Díaz Delfino, Sebastián Gastaldi, Sebastián Vázquez, Nazario Calles, Marcos Guazzelli, Guillermo Edo y Martín Roveda. Ingresaron Alberto Díaz Delfino, Matías Errecart, Nicolás Matti, Pablo Roveda, Nicolás Redolatti, Juan Pablo Osa y Braian Zar.

La intermedia que cayó 52 a 17 formó con Simón Pablo, Francisco Caldentey, Facundo Czop, Federico Bidal, Joaquín Marzocca, Mauricio Ercolano, Andrés Cornejo y Bernardo Casey. Santiago Balbarrey, Matías Gastaldi, Pedro Cardinale, Franco Michelini, Gonzalo Paz, Francisco Soriano y Marcos Migliore. Ingresaron Juan Ojeda, Tomás Viñals, Federico Mourrut, Juan Paredes, Ramiro Rivero y Juan Serra.

Resultados:

Torneo Regional Pampeano A:

Comercial 26 - 39 San Ignacio (Intermedia)
Comercial 25 - 31 San Ignacio (Primera)
Los Cardos 17 - 52 Universitario MdP (Intermedia)
Los Cardos 40 - 13 Universitario MdP (Primera)
Mar del Plata Club 57 - 13 Sportiva BB (Intermedia)
Mar del Plata Club 38 - 10 Sportiva BB (Primera)
Universitario BB 12 - 41 Sporting (Intermedia)
Universitario BB 30 - 26 Sporting (Primera)

Posiciones:

Sporting --- 43
Mar del Plata Club --- 40
Sportiva --- 29
San Ignacio --- 24
Los Cardos -- 15
Universitario MdP --- 13
Comercial --- 13
Universitario BB -- 13

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Uncas 31 - 44 Necochea
Campo de Pato 35 - 20 Comercial

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados