Los campeones de Independiente tuvieron su homenaje

17/05/2017Este miércoles por la noche, antes del choque por una nueva fecha de la Unión Regional Deportiva ante Villa Aguirre, Independiente tuvo su homenaje en el estadio Agustín F. Berroeta luego del ascenso conseguido el domingo al Torneo Federal B.

Los campeones de Independiente tuvieron su homenaje

La comisión directiva decidió homenajear al plantel rojinegro que se consagró en General Pico al vencer en la final del Federal C a Costa Brava. Los futbolistas ingresaron uno por uno al campo de juego, acompañados de un jugador de las inferiores del club. Además fueron reconocidos los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Villar.

Durante la celebración se reconoció que más del 80% de los deportistas que lograron este título se formaron en el semillero rojinegro y cinco de ellos ya habían conseguido el ascenso en 2009.

Gerardo Villar, técnico de Independiente, en diálogo con este medio señaló que "todavía estamos disfrutando de lo conseguido y con la alegría que genera un ascenso. Igualmente en poco tiempo ya deberemos empezar a pensar en lo que se viene".

El entrenador dejó en claro que "esto se iba a dar tarde o temprano ya que hacía varios años que estábamos muy cerca. El grupo estaba muy maduro y fue una de las claves para ilusionarse con el ascenso. Creo que cuando derrotamos de local a Racing de Olavarría, jugando un gran partido y superando con claridad a un duro adversario, nos dimos cuenta que podíamos lograr el objetivo".

Hace ocho años, Villar logró el ascenso como jugador y contó que "ahora lo viví con la misma alegría que en aquella ocasión pero la ansiedad y los nerviosos son distintos porque a uno le toca estar afuera de la cancha".

Por otro lado, el joven entrenador habló de lo que se vivió en los días previos a la final en General Pico al afirmar que "fueron días duros por el tema de lo que sucedió con la planilla y las lesiones que tuvimos. Entre las ganas de los chicos y la personalidad, pudimos armar un equipo competitivo para jugar la final".

"El grupo humano que se formó es fantástico y son jugadores que se conocen desde las inferiores. Creo que el eje del equipo ha sido que hubo una unión muy grande y que los que llegaron se acoplaron muy bien. Seguramente este plantel será la base para jugar el Federal B, aunque vamos a intentar reforzar con lo que se pueda", finalizó diciendo Gerardo Villar, el hombre rojinegro que pudo lograr dos ascensos con el club de sus amores, uno como marcador lateral y el reciente, como conductor táctico.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados