Maia Cordero entrena en el CENARD junto a la élite nacional de gimnasia artística

17/09/2021La joven atleta del Club Ferrocarril Sud se prepara para participar en el Torneo Nacional este fin de semana.

Maia Cordero entrena en el CENARD junto a la élite nacional de gimnasia artística
La joven atleta Maia Cordero, del Club Ferrocarril Sud de Tandil, está entrenando en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) preparándose para el torneo nacional de gimnasia artística de nivel elite.

Cordero se está desde el lunes junto a la profesora de la institución, Valeria Lagos, entrenando cinco horas por día con los entrenadores de primer nivel de nuestro país, como toda la selección argentina que se encuentra allí.

Los entrenamientos y la concentración serán hasta el jueves, día previo al comienzo al torneo nacional de clubes del cual será parte.

Recordamos que Maia Cordero es la primera gimnasta tandilense en ser parte de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, en su caso en la categoría infantil. Previamente, solo Matías Vélez, también de Ferro, había logrado este mérito, en la rama masculina. La joven de 11 años rindió la prueba durante meses atrás en el Club Quilmes de Mar del Plata. Luego de pasar por las evaluaciones técnicas y físicas ante jueces de primer nivel y el propio entrenador de la selección, Roger Medina, consiguió entrar en el Grupo Élite de la gimnasia argentina. Esto le da a Maia la posibilidad de representar al país en los torneos oficiales.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados