Marcos Guazzelli: “Achicamos la brecha”

24/07/2014Estaba cansado el tandilense Marcos Guazzelli. También con bronca pero a la vez conforme. Es que él, con su despliegue y precisión fue una de las figuras de Los Cardos de Tandil, que había empezado con el pie izquierdo el partido ante Mar del Plata Club y después se recuperó.

Marcos Guazzelli: “Achicamos la brecha”


Ante el campeón del Torneo Oficial de rugby, los tandilenses arrancaron perdiendo 12-0 en cinco minutos pero después reaccionaron y emparejaron desarrollo y resultado.

Guazzelli, desde su experiencia, analizó ese partido, el presente y lo que vendrá. El ex Belgrano Athletic en la URBA sostuvo que lo mejor es haber disminuido las distancias con los mejores equipos de la Unión, pero que deberán reafirmarlo en el Regional Pampeano A que comenzará el sábado 2 de agosto.

“Creo que mostramos la misma cara de todo el torneo. Es positivo lo que hicimos. Viendo el desarrollo y analizándolo, pienso que se podría haber dado un poquito más. Pero nos sirve para darnos cuenta que si estamos enchufados le jugamos de igual e igual a todos y estamos para pelear. Por ahí nos falta esa cuotita de concentración, de madurez y de recambio, para poder aguantar estos partidos y pelearlos palo a palo”, sostuvo el polinfuncional “back” que el sábado jugó de apertura y marcó 10 puntos con su pie derecho.

- Teniendo en cuenta que en cinco minutos perdían 12-0 y vos decís que mostraron la misma cara en todo el torneo. ¿Siempre les costó muy caro arrancar dormidos?

- Nos viene pasando. Salimos medio desconcentrados y nos marcan puntos muy rápido. Igual, también hay que destacar la cabeza fuerte del equipo, que empezó 12 puntos abajo y no se desesperó, no se salió de nuestro plan de juego y confió en sus condiciones para ponernos a tiro. Pero no se puede dar esa ventaja en el inicio.

- Del camino recorrido en el torneo, ¿qué balance podés hacer?

- El partido contra Mar del Plata Club es un poco un resumen de lo que hemos hecho. Arrancamos con buenas victorias contra Los 50 y Comercial, después se vinieron partidos muy duros contra San Ignacio, Sporting y Mar del Plata Club y los perdimos por poco, porque nos desconcentramos media hora. Con San Ignacio perdíamos 27-0 y terminamos 27-24. Igualmente, achicamos la brecha que el año pasado era de 40 puntos.

- Con tu experiencia, ¿qué podés decir sobre el plantel?

- Los Cardos siempre tiene el inconveniente de perder muchos jugadores que se alejan en M17 y M19 porque se van a estudiar a Buenos Aires o La Plata. Este año subió una camada de ocho jugadores muy pareja, que empuja mucho aunque no estén afianzados en Primera. Nos falta todavía tener un plantel de 30 tipos que puedan jugar, es corto y en este torneo duro se siente. Estamos mejor del año pasado, aunque hablando con los clubes de acá como Sporting o Mar del Plata, nos damos cuenta que están más armados.

- De cara a la segunda mitad del año, ¿cuál es el objetivo?

- El punto 1 es seguir mejorando en el juego. Ese es el objetivo claro de este plantel. Y hablando de resultados, sería un fracaso no entrar entre los primeros cinco del Regional. Porque el año pasado terminamos quintos por muy poco. Este año dimos un paso adelante pero hay que afianzarlo en el resultado.



Foto Carlos De Vita

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados