Más de 450 adultos mayores participaron de la etapa local de los Juegos BA

24/07/2014Con la llegada del invierno, el mes de julio se caracterizó por ser el tiempo de competencia para los adultos mayores de la ciudad de Tandil, en lo que respecta a los Juegos BA 2014. Desde la Dirección de Deportes informaron que casi 500 fueran los inscriptos, lo cual permitió que el objetivo de inclusión y recreación de Los Juegos se cumplieran.

Más de 450 adultos mayores participaron de la etapa local de los Juegos BA


Durante dos semanas, previas a las vacaciones de invierno, la Casa del Deporte (Juldain 50), fue el escenario deportivo que reunió a los protagonistas que dijeron presente a la etapa local.


El Director de Deportes Prof. Carlos Ilero, se mostró muy conforme con la asistencia de los adultos,”… el trabajo en equipo del personal de la Dirección de Deportes, más la buena predisposición de los concurrentes ayudaron a que la etapa local de Los Juegos sea un verdadero éxito…” nos adelantó también que más adelante se llevarán a cabo encuentros deportivos – recreativos que irán más allá de los BA 2014.
Desde el área se informó que en el caso de Ajedrez, más de 10 fueron los participantes y que gracias al trabajo en conjunto con la Asociación Tandilense de Ajedrez, pudo llevarse a cabo la fase competitiva que arrojo como ganador a Hugo Ferrari.

La disciplina Sapo tenía como competidores a la rama femenina (40) y a las rama masculina (39), en las mujeres la clasificada a la siguiente etapa es Juana Iñiguez, y en tanto el representante masculino será Juan Vélez.

El Truco tuvo como destacados a la pareja formada por Raúl Federico y Raúl Ullua, quienes supieron imponerse entre 36 parejas participantes.
Setenta y Cinco fueron las personas que participaron de la jornada del Chin Chon y el representante tandilense en la siguiente etapa es Albo Justo.

En Escoba, casi 50 parejas se reunieron en la Casa del Deporte, el juego era por parejas, y los ganadores fueron Ernesto Zampatti y Jose Pena.

El Tenis de Mesa se disputó en el espacio donde funciona la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, en la rama femenina la ganadora fue Guillermina Williams y entre los varones se destacó Juan Iglesias.

El deporte grupal, fue el vóley adaptado y se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 42, (agradecemos la buena predisposición de sus autoridades) con 4 equipos participantes: CEF Nº42, Unión y Progreso A, Unión y Progreso B y Adderly. El equipo ganador estuvo conformado por Inés Andrés, Norma y Celia Zanon, Virginia Rossi, Mirta Peyrano, Hugo Arrieta, Daniel Ballesi, José, Garrido, Juan Mendy y Jorge Ali. DT: Prof. Matías Franco. Desde la organización agradecieron a Lucia Costes, que colaboró con el arbitraje del Voley Adaptado.
E
l único deporte, que debido a las inclemencias del tiempo ha sido postergado es el Tejo, tanto femenino, masculino y mixto, el mismo se desarrollará los primeros días de Agosto y desde la organización han confirmado que más adelante harán la convocatoria.

Reconocimiento
La Dirección de Deportes, realizó una distinción muy especial durante la etapa local de los Juegos BA 2014, el Señor Abel Saiz fue reconocido por su incansable labor fotográfica durante el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas. Desde la Coordinación se le entrego un trofeo en alusión al acompañamiento que ha brindado durante años a los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes del Municipio.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados