Mónaco fue eliminado en Houston

11/04/2014El tandilense Juan Mónaco, que apenas ganó cuatro partidos en lo que va del año, cayó ante el local Donald Young en la segunda ronda del certamen estadounidense. Juan Mónaco no levanta y perdió en el ATP de Houston

Mónaco fue eliminado en Houston El tenista tandilense Juan Mónaco quedó este jueves eliminado del torneo ATP de Houston, al perder ajustadamente con el estadounidense Donald Young por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

Mónaco, número 42 del ranking mundial y sexto preclasificado del certamen, ganó el primer set en tie break por 7-4, pero de ahí en más fue superado por Young (91°), quien sacó ventajas rápidamente en el segundo parcial, lo cerró por 6-4 y mantuvo la misma dinámica en el tercero y definitivo, que se adjudicó por 6-3.

El tandilense, que no logra reencontrarse con la regularidad y solidez que lo llevó tiempo atrás a estar entre los diez mejores tenistas del mundo, se entregó al máximo, pero cayó luego de dos horas y 15 minutos. En el debut, le había ganado al indio Somdev Devvarman (88°) por 7-6 (4) y 6-2.

En busca de las semifinales, Young enfrentará al español Fernando Verdasco (29°), quien dio cuenta del estadounidense Steve Jhonson (69°), por 6-0, 4-6 y 6-3.

Muy lejos de su mejor versión, Pico, quien fue campeón en Houston en 2012, apenas ganó cuatro partidos en lo que va del año.

El torneo estadounidense se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá 474.005 dólares en premios.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados