Mónaco hizo un buen juego ante Nadal, pero no le alcanzó

12/02/2016El tandilense Juan Mónaco cayó 6-4 y 6-4 ante el español Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Argentina que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Mónaco hizo un buen juego ante Nadal, pero no le alcanzó El defensor del título Nadal superó por un doble 6-4 al tandilense, que batalló frente al español en un partido de alto vuelo. Su rival en cuartos será el italiano Lorenzi, que antes eliminó a Schwartzman.


Entregaron el espectáculo que fueron a buscar aquellos que ocuparon la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis. Rafael Nadal y Juan Mónaco protagonizaron un partido de alto vuelo, que quedó en manos del defensor del título por un doble 6-4, en una hora y 38 minutos, y que provocó que ya no quedaran argentinos en el Abierto de Argentina.

No era un partido sencillo. Mónaco, que subió el nivel después de un 2015 con altibajos, esperaba a Nadal del otro lado de la red. En un duelo de amigos fuera del court, sobre el polvo de ladrillo mostraron sus mejores armas. Con Vilas en la tribuna, además de otras personalidades como Luciana Aymar, Pico y Rafa jugaron a fondo y entregaron un partidazo en el cierre de la cuarta jornada del ATP 250 argentino.


En un arranque de partido muy parejo, Nadal consiguió rápidamente un quiebre en el tercer game que -parecía- podía ayudarlo a despegarse. Sin embargo, Mónaco se mostró aguerrido y con un alto nivel que le permitió evitar que el español cerrara el partido cuando sacaba 5-3. Pese a eso, el ex número 1 del mundo se recuperó y en el siguiente game se quedó con el saque del argentino para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, Pico repuntó y sorprendió a Nadal en el tercer game para ponerse arriba 2-1. Además, con el partido 3-2 para el tandilense, el español recibió asistencia médica y algunos soñaron con la posibilidad de que el argentino se tomara revancha de la final perdida el año pasado. Sin embargo, el mejor jugador sobre polvo de ladrillo se despertó, recuperó el quiebre y, minutos después, cerró el partido 6-4.

Después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia, Nadal regresó al circuito con un triunfo, en la misión de empezar a reconstruir la confianza perdida -o brindarse una "inyección de energía positiva", como él mismo afirmó a su llegada- y ante Mónaco colocó el primer ladrillo en esa dirección. "Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda, era lo más importante. Es una primera ronda siempre complicada ante uno de los mejores amigos del circuito. Espero estar mañana mejor", dijo el actual número cinco del ranking.


Con la derrota de Mónaco el Abierto se quedó sin argentinos. Sucede que antes Diego Schwartzman fue eliminado al caer en tres sets con el italiano Paolo Lorenzi, quien será el rival de Nadal en cuartos de final. El Peque había ganado el primer set (6-3) pero se desplomó y perdió los siguientes dos por 6-3 y 6-1.


SINGLES:

- Pablo Cuevas (Uruguay) 6-4 y 6-2 Santiago Giraldo (Colombia)
- Renzo Olivo (Argentina) 2-6 y 2-6 David Ferrer (España)
- Paolo Lorenzi (Italia) 3-6, 6-3 y 6-1 Diego Schwartzman (Argentina)
- Rafael Nadal (España) 6-4 y 6-4 Juan Mónaco (Argentina)

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados