Mónaco pasó a cuartos de final en China

24/09/2014El tenista tandilense Juan Mónaco se impuso hoy por 7-5, 2-6 y 6-3 ante el canadiense Vasek Pospisil por los octavos de final del ATP chino de Shenzhen.

Mónaco pasó a cuartos de final en China El tandilense Juan Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP chino de Shenzhen , al ganarle al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 2-6 y 6-3.

Mónaco, 97 en el ranking mundial, necesitó de dos horas para superar a Pospisil (44) y en busca de las semifinales enfrentará al francés Richard Gasquet (21), quien superó al luxemburgués Gilles Muller (60).

El tandilense, quien no participó del repechaje de Copa Davis ante Israel debido a los dolores en la muñeca que lo persiguen desde hace tiempo, se reencontró con su mejor versión en el comienzo de la gira asiática con dos buenos triunfos.

Es que en el debut superó al azuleño Federico Delbonis (58) por 6-3 y 7-5 y hoy a Pospisil, a quien le había ganado en la dos oportunidades en las que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Toronto y en el ATP de Kuala Lumpur, Malasia, ambas en 2012.

En medio de una temporada muy irregular en la que sufrió mucho por diferentes lesiones, Mónaco intenta volver a su mejor versión para recuperar el terreno perdido en el ranking. Es el único argentino en competencia tras la eliminación ayer de Machi González.

En el camino de Pico se cruzará Gasquet, tercer preclasificado del torneo y quien llega tonificado luego del muy buen triunfo que consiguió por Copa Davis ante el checo Tomas Berdych, clave en la victoria de los galos ante el equipo bicampeón, y que tuvo un cómodo y auspicioso debut ante Muller.

Pese a que tienen mucha experiencia y llevan más de una década en el circuito, será el primer enfrentamiento entre ambos.

El torneo chino se juega sobre una superficie de cemento y reparte 590.230 dólares en premios.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados