Mónaco se despidió del ATP 250 de Moscú

16/10/2014El tandilense Juan “Pico” Mónaco cayó hoy ante Youzhny por 6-3 y 7-6 (5) en el ATP de Moscú, Rusia.

Mónaco se despidió del ATP 250 de Moscú Mala jornada de jueves para los tenistas argentinos: el nacido en Tandil Juan Mónaco quedó eliminado del ATP de Moscú; mientras que Leonardo Mayer corrió la misma suerte en el ATP de Estocolmo. El tandilense no pudo Mikhail Youzhny (27°), quien se impuso por 6-3 y 7-6 (5), y fue eliminado en octavos de final.

La curva ascendente de Juan Mónaco en este cierre de temporada se cortó nuevamente ante Youznhy. Un quiebre a cargo del ruso en el octavo game marcó la primera distancia del encuentro y luego, en el segundo parcial y tras dos roturas, el argentino no pudo cerrarlo con su devolución y definió su suerte en el tiebreak, en el que el local logró una rápida ventaja (5-2) y logró sellar su éxito en su tercer match point.

Juan Mónaco, a pesar de la derrota, atraviesa un buen momento en el año. Ganó 13 de sus últimos 19 partidos, con final en Gstaad y semifinales en Kitzbuhel y Shenzhen. La racha positiva, vale decir, le permitió volver a meterse en el Top 100, honor que había perdido después de ocho años.

ELIMINADO MAYER
Por su parte, Leonardo Mayer no pudo aprovechar su mayor jerarquía ni su mejor momento y cedió ante el alemán Matthias Bachinger (203°), procedente de la clasificación, por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3 en octavos de final.

Leonardo Mayer, quinto cabeza de serie, no pudo sellar un segundo triunfo en el certamen sueco, en su torneo debut como N°1 del tenis argentino y latinoamericano. La derrota ante el alemán deja un sabor amargo al correntino, campeón en Hamburgo y finalista en Viña del Mar en 2014, quien no perdía con un jugador fuera del Top 200 desde octubre de 2012.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados