Mónaco se quedó sin corona

27/07/2014El tandilense Juan Mónaco cayó hoy en la final ATP 250 de Gstaad, en Suiza 6-3 y 7-5 ante el español Pablo Andújar. El serrano volveré a ubicarse en el Top 100.

Mónaco se quedó sin corona
GSTAAD, Suiza.- Juan Mónaco debe llevarse de esta ciudad sólo buenas sensaciones, pese a la definición. Luego de una semana en la que pudo rencontrarse con su mejor versión, Pico cayó en la final del ATP 250 ante el español Pablo Andújar por 6-3 y 7-5, en una hora y 35 minutos de juego. "Hay que seguir trabajando, es el camino", se ilusionó el tandilense tras la derrota.

Andújar, número 71 del mundo, se quedó con triunfo en el primer partido oficial entre ambos y se alzó con un título luego de dos temporadas de sequía. Pico, por su parte, pudo cambiar la imagen pocos días después de que cayó al lugar N°105 del ranking, a dos años de haber formado parte del Top 10.


El partido. El español quebró el saque de su rival en el primer set para ponerse en ventaja de 5-3 y después mantener su servicio. Mónaco tuvo una rápida recuperación y se puso 3-0 en el segundo set para llegar a 5-3. Pero Andújar se apoderó de los cuatro games siguientes para quedarse con el certamen de Gstaad.

El tandilense buscaba en Gstaad el noveno título de su carrera, luego del conseguido el año pasado en Düsseldorf (Alemania), cuando derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3. En 2013, el tandilense también jugó su última final, la cual tuvo lugar en Kitzbühel (Austria), cuando el 28 de julio cayó ante el español Marcel Granollers por 0-6, 7-6 (3) y 6-4.

Con lo conseguido en Suiza, Mónaco superó el pobre desempeño realizado en lo que va de 2014. Hasta aquí sus mejores resultados habían sido cuartos de final en San Pablo (perdió con el italiano Pablo Lorenzi 6-7 (6), 7-6 (4) y 4-6) y Düsseldorf (cayó ante el croata Ivo Karlovic 4-6, 6-3 y 3-6).


El Abierto de Gstaad se juega sobre clay y reparte 426.605 euros en premios, de los cuales 77.315 quedarán en manos del campeón.



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados