Mónaco superó a Delbonis en Roland Garros

25/05/2015El tandilense Juan Mónaco superó este lunes al azuleño Federico Delbonis y se quedó con el duelo de argentinos correspondiente a la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. "Pico” se impuso por 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2 y avanzó a la segunda ronda.

Mónaco superó a Delbonis en Roland Garros Un par de quiebres por lado en el primer set mandaron el trámite a un desempate. Allí fue Federico Delbonis quien se quedó con el parcial, clave en el comienzo del encuentro. Pero Juan Mónaco reaccionó, mejoró su efectividad con el saque, bajó los errores no forzados y emparejó el juego rompiendo el servicio de su rival en tres ocasiones.

El tercer set fue similar al segundo. El azuleño bajó la efectividad de su saque y Juan Mónaco lo aprovechó. Le quebró en cuatro ocasiones, contra una de "Fede”, y se llevó el parcial por 6-1.

En el cuarto set, Juan Mónaco comenzó sacando una ventaja de 3-0 y encarriló el parcial para cerrar el partido. Pero Federico Delbonis reaccionó y llegó al 4-4, recuperando su servicio. Luego, con el 5-4, el tandilense contó con su primera chance de quedarse con el juego, con un match point en el 30-40. Pero el azuleño volvió a levantarse y mandó el trámite a un nuevo tie break. Allí levantó otro punto para partido y se impuso por 8-6 para mandar el choque a un quinto set.

En el último y definitivo parcial, Juan Mónaco ya no dejaría pasar más chances. En el quinto game le quebró el saque a su rival y ya se encaminó para ganar por 6-2. Con la victoria de este lunes, también pasó al frente en el historial ante Federico Delbonis: se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para "Pico” y uno para "Delbo”. En la próxima ronda, el tandilense chocará contra el ruso Gabashvili (74), quien dio la sorpresa al eliminar en primera instancia al español Feliciano López (11).

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados