Mónaco tuvo un buen comienzo en Francia

18/05/2015El tandilense Juan Mónaco (34º del mundo) derrotó 6-4 y 6-2 al francés Benoit Paire por la primera ronda del ATP de Niza, Francia.

Mónaco tuvo un buen comienzo en Francia Pico, situado en el puesto 34 del ranking mundial necesitó de una hora y 16 minutos de juego, para superar al local.

El historial entre el argentino y el francés estaba igualado con un triunfo para cada uno, ya que el tandilense se había impuesto en Hamburgo y el galo en Roma, ambos cruces en el 2013.

Ahora, Mónaco se medirá en la próxima instancia con el estadounidentes Sam Querrey (37), quien eliminó al belga Ruben Bemelmans (95) por 6-2 y 6-3.


Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, será el cuarto favorito y debutará en los octavos de final del ATP de Niza. Nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, fue exceptuado de la ronda inicial y comenzará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el francés Lucas Pouille (93) y el estadounidense Tim Smyczek (70). Otro argentino, el tucumano Guillermo Durán (624), no podrá jugar el certamen, ya que perdió en la segunda ronda de la clasificación.

El tucumano, de 26 años, le ganó por no presentación al ruso Alexander Bublik (888) y luego cayó frente al francés Quentin Halys (304) por 6-4 y 7-6 (7-3). El ATP de Niza forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo 24 de mayo en París.

El máximo favorito al título es el local Gilles Simon (12), el segundo cabeza de serie, el estadounidense San Querrey (37), y tercero el letón Ernests Gulbis (22), quien además defiende el título.





Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados