Musons obtuvo cinco medallas en el Sudamericano de Perú

24/04/2015La nadadora de nuestra ciudad Magdalena Musons cumplió un notable desempeño, al lograr cinco medallas plateadas, en el Sudamericano de natación que se realizó la semana pasada en Perú.

Musons obtuvo cinco medallas en el Sudamericano de Perú La deportista estuvo integrando el equipo nacional y también contó con la presencia del entrenador Diego Bustos Rifé, en lo que fue el acontecimiento más importante, para esta actividad deportiva, en toda su historia.

La natación de nuestra ciudad tuvo, por primera vez, la posibilidad de contar con un nadador local en una competencia sudamericana. Musons buscó mantener sus marcas y fue una de las grandes protagonistas dentro del seleccionado argentino.

La joven tandilense obtuvo cinco medallas de plata. Una de ellas fue en los 50 metros libres, al conseguir una marca de 27” 54. Luego obtendría otra en los 4 x 50 combinada, registrando 26” 87 y en 4 x 100 combinado damas con un tiempo de 59” 11. Ademas brillaría en los 4 x 100 libres, empleando un registro de 1´00” 30 y en los 4 x 50 libre mixto con un tiempo de 27”69. Mientras que culminó en el octavo lugar en los 100 metros libres.

En diálogo con este medio, Magdalena Musons dijo que “los objetivos se han cumplido casi en su totalidad. En los relevos y en el 50 libres pude nadar en mis tiempos y en los 100 libres me encontraba más cansada, por la cantidad de pruebas que ya había hecho y no me fue posible nadar en mi marca”.

Con respecto al nivel que se encontró en el certamen, la tandilense radicada en el España, señaló que “en general todos los equipos de los diferentes países tienen un nivel alto, pero Brasil está especialmente muy fuerte”.

Más tarde sostuvo que “en principio no hubo algo en especial que me sorprendiera pero si estuvo bien que se televisara el certamen y que las personas que estaban lejos de Lima lo pudiera seguir por la web”.

En el final, Musons afirmó que “pensando en el futuro, voy hablar con Beñat Elorriaga (su entrenador en el País Vasco) para intentar, en los campeonatos de verano de España, conseguir la mínima para el Mundial Junior de Singapur”.

Mientras que el entrenador, Diego Bustos Rifé, manifestó que “para la ciudad y Escualo es el mejor resultado histórico para la natación tandilense ya que se lograron cinco medallas en un sudamericano”.

Por otro lado aclaró que “esto realmente sirve de motivación para el resto de los chicos que se encuentran entrenando y que ven que con esfuerzo y dedicación pueden llegar a estar en una selección nacional”.

En el final, Bustos Rifé expresó que “fue una experiencia muy importante que nos puede llegar a abrir nuevas puertas en el plano internacional de cara al futuro”.



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados