Nahuel Santos, un refuerzo de calidad para el plantel de Ferro

21/12/2017El Club Ferrocarril Sud confirmó a Nahuel Santos como el primer refuerzo del plantel de primera división, ahora dirigido por Mauricio Nosei.

Nahuel Santos, un refuerzo de calidad para el plantel de Ferro


El miércoles, el Club A. y B. Ferrocarril Sud confirmó la incorporación de Nahuel Santos, como el primer refuerzo de la primera división de Futbol. Muy conocido en la ciudad, se trata de un jugador de excelente calidad que llegó a jugar en clubes y categorías muy importantes de nuestro país. El volante oriundo de Gardey participó de importantes planteles en la B Nacional, como los de Santamarina y Unión de Mar del Plata, incluso fue parte del de Talleres de Córdoba que logró el ascenso a la mencionada categoría. Además, completó un interesante recorrido en los torneos Argentinos.

En la presentación, Germán Vulcano, directivo de la entidad tricolor, mencionó que la incorporación “para nosotros es muy importante. En primer lugar, porque es un chico nacido en club y que después tuvo una gran trayectoria. Volver a contar con Nahuel es muy significativo, no solo como refuerzo, sino que va aportar mucho desde su experiencia, principalmente para los más chicos. Estamos muy contentos de habernos puesto de acuerdo, le vamos a agradecer siempre a Nahuel su predisposición”.

“No venimos de un buen año, aunque se trataron de hacer las cosas de la mejor manera. Queremos ser protagonistas el próximo año. Siempre sin perder de vista y acentuando cada vez más el trabajo con los chicos, que es el verdadero potencial del club. Hoy presentamos a Nahuel como el primer refuerzo de cara al año que viene, y hay otros dos jugadores para quienes faltan detalles”, agregó el dirigente.

Por su parte, el futbolista, que llega procedente de Alvarado de Mar del Plata, recordó que “este fue el primer club que vine en Tandil, estoy muy contento. Me gusta el proyecto que han encarado. Vine a ver cómo está el club y la verdad que es otro que cuando yo me fui. Estoy feliz, instalado en Gardey otra vez, quiero quedarme en la zona y que mejor que hacerlo en Ferro”.

Sobre su experiencia y como la trasladará al plante, dijo que “uno tuvo la suerte de estar en varios lados, tengo la experiencia de varias pretemporadas, muchos buenos jugadores y técnicos al lado, algo vas adquiriendo de cada uno. Voy a tratar de dar el ejemplo con el entrenamiento, llegando temprano, la forma de comportarse dentro y fuera de la cancha. Esperemos ser un buen espejo”.

“Yo quiero dar todo, siempre intenté hacer las cosas bien. Desde lo físico me tengo que poner bien porque estoy parado hace un tiempo, pero esperamos tener un muy buen año”, declaró Santos.

Otra novedad es el regreso de Emiliano Ríos, ahora como ayudándote de campo del flamante Director Técnico Mauricio Nosei. El “Chino” estuvo trabajando el año pasado con Oscar López y dirigiendo la quinta división, para volver en los mismos roles.

Sobre las expectativas, mencionó que “en quinta, queremos continuar el buen trabajo que hizo Coco Flores con Lucas Rodríguez, ya que hicieron una buena temporada y los chicos anduvieron muy bien. En primera, ser un sostén de lo que necesite Mauricio, tratar de ayudarlo en todo lo que pueda, brindar lo mejor”.

“De a poco se está armando el equipo, ya todos conocen a Nahuel, hay otros jugadores que se están sumando, así que las expectativas serán las lógicas de un club grande, estar arriba y pelear por el campeonato”, dijo Ríos.

El cuerpo técnico de primera lo completan el preparador físico Matías Boulanger y el entrenador de arqueros Fabio López.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados