Nuñez: “Tengo ganas de crecer y seguir ganando”

17/04/2014La tandilense Romina Nuñez es sin dudas la gran figura que tiene el fútbol femenino en Tandil en el certamen que se realiza en el Potrero. La figura del torneo habló con Deporte Tandilense.

Nuñez: “Tengo ganas de crecer y seguir ganando” En el Potrero (Alem 851) se está realizando un campeonato de fútbol femenino. Actualmente participan 14 equipos y la máxima anotadora del torneo es Romina Nuñez, quien habló con www.deportetandilense.com.ar

“Empecé a jugar al fútbol a los 6 años en una plaza que quedaba a la vuelta de mi casa. Era la única mujer y me ponía a jugar con los chicos del barrio. Después me vinieron a buscar de la UNI con el fenómeno de Guillermo Depietri, quien me enseñó muchas cosas del deporte y sobre todo a tener humildad. Salimos campeonas en los torneos Juveniles Bonaerenses en varias oportunidades”, señaló la tandilense de 20 años.

Recordemos que Nuñez fue convocada para la selección Argentina para disputar un Sudamericano en Brasil cuando apenas tenía 15 años. También pasó por el club Talleres de Tandil, donde tuvo como entrenador a Cristian Céspedes, quien hace pocos días falleció en un accidente automovilístico en el sur de nuestro país.

“Me siento muy bien jugando este torneo y tengo ganas de crecer y seguir ganando. En el certamen hay muy buenas jugadoras. Hasta el momento no nos tocó ningún equipo fácil. Queremos ser campeonas y dejarle una Copa a Javier Sarmiento, quien nos está ayudando mucho”, destacó Nuñez nacida el 1 de enero de 1994.

Además, agregó: “Ojalá el fútbol femenino se muestre más. Si no es por los torneos que arma El Potrero y Unión no se vería tanto fútbol en Tandil. Tuve la oportunidad de jugar con Agustina Barroso y está en su mejor momento. Ella está haciendo las cosas bien, ganó medalla de oro en los Odesur”.

“Como futbolista me describo como una luchadora. Alguien que siempre quiere ganar. Como defectos a corregir es que a veces me enojo con las chicas por un mal pase, pero después se me pasa. Al final de cada partido saludo con una sonrisa a las chicas. Le dedico todo esto a mi papá, que hace 6 años que no lo tengo. Nunca pude dedicarle un gol, ni darle un abrazo. Pero el me dejó esa pasión por el fútbol que comparto con mi familia que me acompaña”, finalizó Nuñez.

Por Franco Manazzoni

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados