Ortopedia Medac es la solución en la pisada tandilense

01/04/2018Deporte Tandilense habló con la titular de Ortopedia Medac, Adriana Lavagnini, quien brindó detalles sobre las plantillas deportivas que ellos realizan de manera personalizada con previo estudio.

Ortopedia Medac es la solución en la pisada tandilense -¿Qué aportan ustedes en la pisada con sus plantillas?

-En Ortopedia Medac realizamos plantillas deportivas personalizas, previo estudio de la pisada. Este estudio es de gran valor para la medición y el reconocimiento de la pisada. El mismo consiste en una plataforma que tiene sensores de presión que recaba mucha más información de la que visualmente o con la pedigrafia tradicional podíamos obtener.




-¿Cómo es ese estudio?

-Es un estudio dinámico, es decir se obtiene la reproducción de las presiones plantares en el movimiento del gesto de la marcha. Con estas informaciones confeccionamos una plantilla que va a proteger y prevenir futuras lesiones.


-¿El pie de un deportista sufre más?

-Sí, el pie del deportista es un pie que está mucho más exigido a lesiones que una persona común que no realiza una actividad deportiva intensa.

-¿El estudio sirve para los que no son deportistas?

-Por supuesto que aquellos que no practican un deporte, también pueden realizarse este tipo de estudios y las plantillas correspondientes, ya que también es conveniente la prevención y la atención a los problemas ocasionados por la marcha y postura incorrecta en la vida diaria( dolores lumbares, síntomas de fascitis plantar, dolores de rodilla, metatarsalgias entre otras cosas.)

¿Cómo es la confección de plantillas?

-Utilizamos materiales termo formado y, totalmente lavable que además absorben el impacto recibido durante las actividades físicas. Estos materiales se calientan a determinadas temperaturas y se pueden moldear logrando una superficie más anatómica y cómoda para el pie. Son de bajo peso, livianas lo cual si hablamos de deportistas es muy importante.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados