Pablo Maffezzoli a buen ritmo en la Regata del Río Negro

09/01/2018El tandilense Pablo Maffezzoli es puntero en su categoría (K1 Master “A”) en la Regata Internacional del Río Negro.

Pablo Maffezzoli a buen ritmo en la Regata del Río Negro

Del 6 al 13 de enero se está disputando la Regata Internacional del Río Negro, organizada por el Club Náutico La Ribera de Viedma-Río Negro en la que participan, a su vez, varios palistas del Centro Náutico del Fuerte.


La misma consta de 7 etapas, partiendo de CIPOLLETI - GENERAL ROCA y llegando a la comarca VIEDMA Patagones. Es la Regata más larga del mundo en su especialidad maratón; fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. De Tandil participan 5 palistas, representando al CNF: Ivana Taranto - José Zabaleta en K2 mixto; Emanuel Barranquero - Gonzalo Wojtowicz en k2 Master “B”; y Pablo Maffezzoli en K1 Master “A”.


Hoy los palistas se encuentran en Choele Choel, en su día de descanso, llegando prácticamente a la mitad de la competencia, luego de tres etapas consecutivas.


En la clasificación general Pablo Maffezzoli es el mejor ubicado de los tandilenses liderando 1er puesto de su categoría (K1 Master “A”), Barranquero – Wojtowicz se encuentran en el 3er puesto de su categoría y Zabaleta – Taranto en el 6to puesto de los K2 Mixtos.


Maffezzoli expresó que fueron tres etapas muy duras, “la primera con mucha correntada, el río tiene mucha agua y eso lo hace más difícil porque hay más remolinos, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados, y por eso se nos hace difícil remar”. Y agregó que la segunda etapa fue la más larga, “con mucho calor, estuvimos prácticamente tres horas en el agua, y eso nos generó varios calambres en el abdomen y piernas.”


José Zabaleta por su parte comentó que con su compañera (Taranto) se encuentran peliando el 5to puesto. “Estamos sextos, a 20¨del 5to, la primer etapa arrancamos un poquito más atrás pero de a poco nos fuimos acomodando”


Mañana, los palistas comienzan la 4ta etapa hacia Gral Conesa.


Cronograma y etapas completas:



Día 06.01.2018 – 1°Etapa: CIPOLLETI - GENERAL ROCA

Día 7.01.2018 - 2º Etapa: GENERAL ROCA - VILLA REGINA

Día 8.01.2018 - 3º Etapa: BOCATOMA de BELTRAN - CHOELE CHOEL.

Día 9.01.2018- Descanso en Choele Choel.

Día 10.01.2018 - 4º Etapa: ESTABLECIMIENTO DON ANDRÉS – GENERAL CONESA

Día 11.01.2018 – 5ª Etapa: ESTABLECIMIENTO DE REGE - GUARDIA MITRE

Día 12.01.2018 - .6ta: GUARDIA MITRE - CAMPO DE MALASPINA.

Día 13.01.2018 - 7º Etapa Final: SAN JAVIER – VIEDMA.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados