Pagani se quedó con la 4º Vuelta al Centro

12/01/2014El pampeano Federico Pagani (Buenos Aires La Provincia) se quedó con la 4ª edición de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires y cortó una sequía de varios años sin subir al escalón más alto del podio en una prueba por etapas. La competencia se desarrolló en Ayacucho, Tandil y finalizó en Rauch.

Pagani se quedó con la 4º Vuelta al Centro

El equipo de los "Cascos Naranjas" cerró un fin de semana espectacular con el triunfo de Marcos Crespo en la etapa, Ariel Sívori en las metas sprint y Lucas Gaday en la Sub 23.

La última etapa de la 4ª Vuelta al Centro de la Provincia se inició bien temprano de las puertas del Palacio Municipal de Tandil, mientras las calles del centro se poblaban de jóvenes que volvían después de una noche larga, la plaza se llenaba con casi 70 ciclistas que se mantenían en competencia, quienes iban cumpliendo con sus rituales previos al inicio de la competencia.

Tras un recorrido urbano por las calles tandilenses el pelotón salió armado hacia la ruta 30 y se chocó con un fuerte viento en contra que lo acompañó durante toda la etapa hasta llegar a Rauch, con las tres mallas líderes repartidas dentro del numeroso equipo Buenos Aires La Provincia y los rivales más cercanos a más de un minuto de diferencia, había que esperar que empezara la acción, aunque eso en definitiva nunca pasó del todo.

Los dirigidos por Martín Ferrari dejaron abierta la escalera y muchos de los integrantes del pelotón se animaron a pasar al frente en esa redonda que lució más multicolor que nunca, estaba claro que en una etapa de 120 kilómetros y con ese viento, quien hiciera locuras iba a terminar en la caravana de auxilios, por eso fue que la paciencia empezaba a ser un bien preciado.

Cuando el grupo pasó por el mojón del kilómetro 163, a menos de 10 para la meta sprint se produjeron los primeros acelerones, un o dos piques, el ritmo creció un poco pero no se fue nadie, eso sí se empezaron a quedar algunos que venían con lo justo.

Después de un poco de calma apareció la meta sprint y otra vez se apretó el paso, Diego Langoni (Tres de Febrero), Said Manzúr (Sívori Competición) y Ariel Sívori (Bs As La Provincia) sumaron.

La contra al sprint llegó con Leonel Svilicich (Ciudad de Mercedes) y Juan Melivilo (SAT) que emprendieron la fuga, pero no era el momento ideal y volvieron rápido al pelotón, que compacto como iba siguió hasta Rauch.

Luego de pasar por el centro rauchense, el grupo salió nuevamente a la ruta y disputó la segunda meta sprint en donde Leandro Mignacco (Alberti), Ariel Ferreyra (Ciudad de Mercedes) y Ariel Sívori (Bs As La Provincia) sumaron puntos, allí también los "Cascos Naranjas" se adueñaron definitivamente de la malla sprinter.

Luego de recibir el aviso de última vuelta, Juan Melivilo (SAT) partió pero no llegó lejos, Mignacco y Cordero probaron a su tiempo, pero tampoco, el tren venía armado para los más veloces y ya no había forma de cambiar de lugar las cosas.

El cierre como se esperaba fue al sprint y con casi todo el pelotón en condiciones de disputarlo, aunque se sabe los candidatos son unos pocos.

Marcos Crespo (Bs As La Provincia) y Gerardo Fernández (Torres Competición) fueron los dos que lo disputaron hasta el final en donde el hombre de Las Flores fue un poco más rápido, detrás de ellos apareció Aníbal Borrajo (Tres de Febrero) quien con esa bonificación avanzó un puesto en la general, detrás de ellos pasó el pelotón y todos y cada uno se llevó el aplauso de la gente de Rauch que antes del almuerzo del domingo salió a mirar la carrera.

Federico Pagani pasó con los brazos en alto y se anotó un triunfo en una carrera por etapas después de varios años de sequía, primero porque había dejado la actividad para estudiar y luego porque le faltaba rodaje, algo que parece haber encontrado ahora y que de seguir trabajando así lo volverá a valuar como un rival peligroso.

El podio de la general fue completamente naranja, a Federico Pagani lo escoltaron sus compañeros Lucas Gaday y Ariel Sívori, quienes además fueron ganadores de las mallas sub 23 y sprinter respectivamente. El cuarto lugar fue para Aníbal Borrajo (Tres de Febrero) y quinto quedó Sebastián Cancio (SAT).

Además de Sívori, al podio de las metas sprint subieron Sebastíán Tolosa (Bs As La Provincia) y Germán Broggi (Ciudad de Mercedes) y entre los sub 23, detrás de Julián Gaday se ubicaron Julián Barrientos (Tres de Febrero) y el otamendino Leandro Atlante (Oronó Competición), de buena actuación entre los más chicos del pelotón.

La 4ª edición de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires ya es historia, el Tandil Cicles Club, el Ayacucho Cicles Club y el Club Ciclista Federico Rauch otra vez cumplieron con una buena producción, la carrera salió bien, demostró mejoras en comparación con las ediciones precedentes y ya anotó cuales son los items a trabajar para el 2015, lo cual es algo interesante ya que cada año el listón estará más alto, al menos eso lo demuestran los nombres que estuvieron presentes durante el fin de semana en la ronda.

CLASIFICACION GENERAL
1º Federico Pagani
2º Lucas Gaday
3º Ariel Sívori
4º Aníbal Borrajo
5º Sebastián Cancio
6º Emilio Rodríguez
7º Matías Torres
8º Julián Gaday
9º Marcos Crespo
10º Gabriel Richard

4ta. etapa:
1° Marcos Crespo
2° Gerardo Fernández
3° Aníbal Borrajo

Metavolante:
1° Ariel Sívori
2° Sebastián Tolosa
3° Germán Broggi.

Sub 23:
1° Lucas Gaday
2° Julián Barrientos
3° Leandro Atlante
4° Santiago Espíndola
5° Alan Sívori


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados