Palermo: ''Tuve que esperar muchos años para cambiar mi imagen en la Selección''

22/04/2020El ex futbolista se refirió a su pasado por el combinado nacional desde que falló tres penales, luego ayudó a la clasificación para el Mundial 2010 y del gol en Sudáfrica. "Usar la camiseta argentina es algo único", valoró.

Palermo: ''Tuve que esperar muchos años para cambiar mi imagen en la Selección'' Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca Juniors, aseguró que le demandó "muchos años" cambiar su imagen en la Selección, los que pasaron entre que falló tres penales en un partido en la Copa América 1999 y el tanto que le marcó a Perú para clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

"En la Copa América de Paraguay habíamos arrancado ganándole a Ecuador con dos tantos míos y para mí era increíble ver que me comparaban con delanteros como Ronaldo, Iván Zamorano, Marcelo Salas...", recordó Palermo en una entrevista publicada hoy en la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Pero después llegó esa noche fatídica en la que erré tres penales (en la derrota 0-3 ante Colombia) y sentí que todo se había echado a perder -agregó-. Tuve que esperar muchos años para cambiar mi imagen en la Selección".

Para el "Titán"; lo que le permitió revertir el mal recuerdo fue el gol agónico ante Perú en las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, cuando la Selección era dirigida por Diego Maradona.

"Fue muy especial por el contexto: la lluvia, el viento, la cancha se estaba inundando, necesitábamos ganar para seguir con vida en las Eliminatorias y el gol a los 44 minutos del segundo tiempo fue terrible. Yo entré en el segundo tiempo y casi tuve que salir por una patada en la cara. Me pusieron un algodón en la nariz por la sangre que me salía y no podía respirar", dijo.

Y siguió: "Pero finalmente el partido con Perú fue un guión de película. Mi gol agónico, el festejo de Diego y mi emoción bajo el diluvio. Realmente fue de película".

De todos modos, en su ranking de goles propios, el ex 9 de Boca eligió otro como el más importante: "El que le hice a Grecia, porque lo hice en un Mundial y a mis 36 años. Estuvieron ahí mis papás, mi señora, mi hijo más grande, amigos. Y ellos se emocionaron tanto como yo. Por eso, esos minutos que jugué en aquel partido fueron muy especiales".

"Usar la camiseta de la Selección siempre es algo único, por eso el Mundial ocupa un lugar dentro de los más importantes en mi carrera. Si hubiese experimentado más mundiales de joven, por ahí la evaluación sería diferente. Pero que Diego me haya llevado a esa edad a vivir esa experiencia fue increíble", relató.

Palermo confesó que el equipo, eliminado en cuartos de final con un 0-4 ante Alemania, "creía que iba a llegar más lejos porque en el plantel estaba (Lionel) Messi. La esperanza era muy grande para los jugadores y para la gente".

Finalmente, el ex goleador apuntó que su sueño como técnico es "llegar a la Selección", pero resaltó el trabajo actual de Lionel Scaloni: "Está haciendo bien las cosas. Ha hecho cambios importantes con la nueva generación que va entrando, complementándose con algunos jugadores de ciclos anteriores. Y eso le está dando buenos resultados".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados