Pennella y Acosta triunfaron en el Hombre de Piedra BNA

26/09/2016La azuleña Johanna Pennella y el capitaliano Gonzalo Acosta fueron los ganadores de la prueba por excelencia del duatlón argentino desarrollada el sábado en la ciudad de Tandil, el Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina.

Pennella y Acosta triunfaron en el Hombre de Piedra BNA La vigésima edición, ya tiene monarcas: por segunda ocasión, el capitalino Gonzalo Acosta y la azuleña Johanna Pennella triunfaron en las sierras y se convirtieron en campeones bonaerenses de Larga Distancia.

El duatlón, organizado por la empresa IS Sports y Roberto Lucas, contó con la participación de 500 duatletas, 350 en la larga distancia (8km de pedestrismo, 50km de bicicleta, 6km de pedestrismo) y 150 en la modalidad sprint (3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo)

En el marco de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, main sponsor de la prueba y de todas las competencias organizadas por IS Sports, Acosta se impuso con autoridad de punta a punta, ganando el Hombre de Piedra por segunda ocasion (antes había sido en 2014) con registro de 2:12.23, aventajando al gesellino Pardo y al chubutense Mansilla.

"Estoy sumamente contento de volver a Tandil y de volver a ganar con este día espectacular. La carrera la resolví en el ciclismo, con una ventaja muy amplia, que me permitió correr los últimos 6 kilómetros relajado, aunque los últimos 2 kilómetros fueron muy duros, me costó el esfuerzo previo", declaró.

Declarado De Interés Provincial y De Interés Municipal, bajo fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón, el evento tuvo vencedora por segundo año consecutivo a la oriunda de Azul, Johanna Pennella, en una prueba muy reñida que se dirimió a su favor en el último trayecto de carrera sobre Julieta Keilis y Soledad Parisi.

"Fue una carrera muy dura porque hace 15 días que vengo parada tras correr el Mundial 70.3 Ironman. Desde el 4 de septiembre no vengo entrenando y tenía en mente terminar, no buscaba un tiempo ni estar entre las primeras. Me costó mucho el comienzo y tuve que parar porque tenía las piernas cargadas. En la segunda vuelta de ciclismo pude alcanzar a las chicas y a pie pude mantener el ritmo", dijo la campeona, que terminó con tiempo de 2:42.57.

En la modalidad Sprint ganaron con bastante amplitud el bahiense Pablo Loncon (59:00) y la local Sofía Fanton (1:11.13)

Se entregaron medalles y remeras finisher, y premios en efectivo para la larga distancia a los 3 primeros en cruzar la meta, en damas y caballeros, y trofeos para los 5 mejores de cada categoría.

Como cada evento de ISSports, el Hombre de Piedra BNA es un Evento Cardio Seguro: tuvo cobertura especial con Desfibriladores Automáticos Externos y personal entrenado, ubicado estratégicamente en distintos puntos del predio garantizando la atención inmediata en caso de Paro Cardiorrespiratorio, certificado por RCP Training.

Asimismo, como novedad, en la Villa Don Bosco se realizó la Expo Hombre de Piedra BNA 2016, una grata experiencia con food trucks, stands de distintos grupos de entrenamiento y de sponsors.

Auspician el Hombre de Piedra 2016 el Banco de la Nación Argentina, Medifé, Fiat, Total Magnesiano, Skechers, Bangho, Flecha Bus (transporte oficial de IS Sports), Gatorade, Shimano, Jamis, Baggio, Granix, Río Cordillerano y Ena Sport Nutrition.


RESULTADOS


Larga Distancia - Caballeros
1) Gonzalo Acosta (Capital Federal) 2:12.23
2) Gonzalo Pardo (Villa Gesell) 2:14.46
3) Eduardo Mansilla (Rawson) 2:15.18

Larga Distancia - Damas
1) Johanna Pennella (Azul) 2:42.57
2) Julieta Keilis (Jáuregui) 2:43.37
3) Soledad Parisi (Pergamino) 2:45.24

Sprint Caballeros

1) Pablo Loncon (Bahía Blanca) 59:00
2) Hernán Catulo (Mar del Plata) 1:02.12
3) Leandro Andiarena (Azul) 1:02.40

Sprint Damas
1) Sofía Fanton (Tandil) 1:11.13
2) Maria Belén Pilara (Pilar) 1:16.23
3) Natalia Person (Tandil) 1:19.54


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados