Pernía avanzó con la Coupé Megane RS en La Pampa

25/08/2014El piloto tandilense Leonel Pernía superó a diez rivales en la final y culminó en la 11° posición.

Pernía avanzó con la Coupé Megane RS en La Pampa El equipo Renault Sport TN Clase 3 cerró su participación en la 8° fecha del campeonato de Turismo Nacional disputada en el autódromo Provincia de La Pampa con un sabor agridulce. Leonel Pernía tuvo un buen avance en la final con la Coupé Megane RS, pero Fabián Yannantuoni y Federico Carabetta, que habían largado bien posicionados, no pudieron redondear un buen resultado.

Protagonistas en la segunda serie. Yannantuoni y Carabetta tuvieron una buena actuación en la segunda batería de la jornada. El campeón 2011 largó 10°, avanzó siete puestos para terminar 3° y sumar cuatro puntos para el campeonato. En tanto que el piloto de Cipolletti largó desde la 15° posición, avanzó 11 puestos y terminó una serie en zona de puntos por primera vez en el año.

El tandilense, también presente con su auto en la segunda serie, largó sexto y terminó cuarto, aunque luego fue recargado por maniobra peligrosa a Esteban Tuero y quedó 7°. Guillermo Ortelli, único representante de la marca en la primera serie, no la tuvo nada fácil y terminó 14°.

Buena remontada de Pernía. Leonel largó desde la 21° posición y aprovechó las 20 vueltas de carrera para superar a 10 rivales y cruzar la bandera a cuadros en el 11° puesto. Con este resultado sumó algunos puntos para el campeonato y se mantiene con chances matemáticas de luchar por el título.

Ortelli largó 38°, tuvo una entretenida pelea con el puntero del campeonato Matías Rossi y el reconocido Ernesto Bessone. Además de terminar por delante de estos rivales, avanzó 14 puestos y culminó 24°.

Yannantuoni y Carabetta, los dos mejores posicionados en la grilla de partida de la final (9° y 12°) sufrieron diferentes problemas y no pudieron redondear el resultado que esperaban. El santafesino marchaba séptimo cuando sufrió una rotura en el motor y debió abandonar. En tanto que el rionegrino recibió un toque por parte de un rival y quedó muy retrasado. Finalmente llegó en el puesto 29°.

Próxima fecha. 14 de septiembre, San Martín de Mendoza.


Foto: Víctor Alvarez







Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados