Pernía finalizó sexto en La Plata

13/10/2014 El tandilense Leonel Pernía concluyó en la sexta ubicación en la decimotercera fecha (2º de playoffs) de Turismo Carretera que corrió en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata. El marplatense Christian Ledesma (foto) se quedó con el triunfo.

Pernía finalizó sexto en La Plata




El serrano que largó en la tercera fila en la final había conseguido ganar un lugar, pero con el correr de las vueltas finalizó en la sexta ubicación.

Tras las 25 vueltas de la final, Ledesma alcanzó su 21º triunfo en la categoría y tercero en la temporada, escoltado por el paranaense Werner (Ford) y el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), que continúa al frente de la Copa de Oro.

Las tres series clasificatorias de TC, a seis giros cada una, fueron ganadas por Rossi, Ledesma y Werner en el primer, segundo y último turno, respectivamente.

En la largada de la final, Ledesma sacó una leve ventaja por el lado de la cuerda, que mantuvo pese al intento de Werner por superarlo en la primera curva, donde se produjeron leves roces de carrocería.

Mientras Ledesma defendía la punta con uñas y dientes ante el acoso del entrerriano, los integrantes del equipo del piloto de Ford fueron denunciar al marplatense por maniobra antideportiva, pero los comisarios desestimaron el reclamo.

El líder de la Copa de Oro, Rossi, se mantuvo expectante detrás del dúo de punta y sin arriesgar, sabiendo que la cosecha de puntos iba a ser muy buena teniendo en cuenta el retraso de su rival Ardusso.

Con el transcurrir de las vueltas y ante la salida del auto de seguridad en dos oportunidades, Werner intentó sobrepasar a Ledesma poniendo su Ford a la par del del "Chivo", pero sin éxito.

Asi, el campeón de TC en 2007 alcanzó un gran triunfo que lo mantiene con chances de pelearle el título a Rossi, que marcha con firma andar rumbo a la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino.

La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi con 135 puntos, seguido por Ledesma (85), Ardusso (77,5), Ortelli (68), Pernía (64) y Castellano (57,5).

La decimocuarta competencia del calendario de TC y tercera de la Copa de Oro se disputará el 2 de noviembre en el autódromo de la localidad pampeana de Toay.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados