Pernía octavo en San Nicolás

03/05/2021El tandilense Leonel Pernía concluyó en la octava posición en la cuarta fecha que se realizó en San Nicolás del Súper TC 2000.

Pernía octavo en San Nicolás
El santafesino Facundo Ardusso, con Honda Civic, ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo bonaerense de San Nicolás.

El de Las Parejas se impuso, en el trazado nicoleño de 3.959 metros de cuerda, a Matías Milla (Renault Fluence), y a Fabian Yannantuoni, (Honda Civic). Detrás arribaron Emiliano Spataro (Toyota), Bernardo Llaver (Cruze), Julián Santero (Toyota), Matías Rossi (Toyota), y Leonel Pernía, Tomas Cingolani y Damián Fineschi, los tres con Fluence.

Después de largar desde el quinto lugar, Facundo Ardusso avanzó en el pelotón y consiguió el triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Nicolás. El de Las Parejas logró su primer éxito con Honda.

Se puso en marcha la carrera clasificatoria con Milla al frente del pelotón, seguido por Yannantuoni y Ardusso. Este último dio cuenta de Moscardini. Una vuelta después, el platense se pasó de largo en la segunda curva y perdió varias posiciones.

Luego, Ardusso superó a su compañero Yannantuoni y se transformó en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino debió ir a boxes para cambiar un neumático y cayó en el clasificador.


A 16 minutos para el final, Ardusso en una gran maniobra superó a Milla y saltó a la punta con el Honda. A su vez, Moscardini se detuvo a un costado de la pista y debió abandonar.

Ardusso también dominó las acciones en una sesión clasificatoria que fue pareja y peleada hasta el final. El santafesino estableció una marca de 1m26s544/1000 para conseguir su 19ª pole position en la categoría y la primera de la temporada.

El dos veces campeón de la divisional superó por 6 centésimas a Canapino y por 35 a Rossi. La cuarta colocación quedó en manos de Julián Santero (Toyota) y quinto finalizó Pernía, que por la implementación del sistema de hándicap, debió largar ocho puestos más atrás en la carrera clasificatoria.

El torneo del Súper TC2000 tiene como líder a Pernía, con 52 unidades, seguido por Rossi (49) y Ardusso (44).


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados