Positivo primer semestre para Escualo

30/07/2015La primera mitad del 2015 para la natación tandilense ha sido muy buena, como consecuencia de la gran cantidad de torneos en los cuales los deportistas de Escualo se hicieron presentes y los buenos resultados obtenidos. Desde campeonatos regionales, pasando por provinciales, metropolitanos , nacionales y hasta el Sudamericano en Lima Perú contaron con la presencia de deportistas locales.

Positivo primer semestre para Escualo






Los nadadores han ido sumando experiencia al medirse ante rivales de otras localidades, diferentes provincias y en distintos tipos de pileta, desde la de 25 metros como las de 50. Con mucha expectativa se espera esta segunda etapa del año, en la cual nuevamente los jóvenes de nuestra ciudad buscarán seguir cumpliendo con sus objetivos personales y los que les plantean sus formadores.

"El análisis del primer semestre para la natación de Escualo es muy positivo como consecuencia que tuvimos mucha competencia en todos los planos: regionales, provinciales, nacionales y hasta el sudamericano. Por lo tanto ha sido uno de los mejores años de la corta historia de este deporte a nivel local", empezó diciendo el entrenador Diego Bustos Rifé.

Más tarde explicó que "tener competencia en todos los niveles ayuda a mantenerse. Obviamente los chicos van pasando y se superan, los nadadores de nivel escuela compiten como Libres, luego pasan a nivel Promocional y después viene el nivel federado en el cual se compite a nivel nacional".

"La participación en los Metropolitanos es muy importante ya que desde hace dos años se vienen realizando en el Cenard, sobre distancia olímpica. En el primer semestre participamos de los metropolitanos de invierno y seguramente vamos a volver en el segundo semestre. Este Campeonato nos permite competir ante rivales de Capital Federal que luego se destacan a nivel nacional. No todos nuestros nadadores logran clasificarse a los nacionales y los metropolitanos son su máximo desafío del año", afirmó Bustos Rifé.

También tuvo tiempo para destacar lo realizado en los nacionales al mencionar que "tuvimos dos podios que es algo realmente muy importante, con el gran nivel de Magdalena Mussons que tuvo un excelente campeonato de la República , consagrándose campeona en 50 y 100 mts libres, quedando en la selección Argentina para el sudamericano Juvenil de Lima , Perú. Si bien no entrena con nosotros, porque vive en España, fue un valor agregado para nuestro equipo ya que nos abrió la cabeza a todos y nos permitió estar en un nivel de competencia en el cual no habíamos estado aun. Hoy por suerte podemos decir que Escualo llego al plano internacional y con buenos frutos".

Cuando fue consultado sobre los objetivos para lo que queda del 2015, el entrenador de Escualo señaló que "tenemos en primera instancia la Copa Atlantis en Mar del Plata que será una competencia para promocionales y federados juntos. Trataremos de ir con un equipo grande, de alrededor de treinta nadadores. Luego los Campeonatos Provinciales y por ultimo los metropolitanos de verano. Todos son con el objetivo de lograr las clasificaciones para los campeonatos de la República que se realizarán durante enero y febrero 2016. A su vez nos quedan tres fechas de Liga Regional de natación para nadadores libres y promocionales, cerrando el año para estos niveles el 5 de diciembre en Necochea".

Por otro lado, el formador de los nadadores tandilenses sostuvo que "El grupo más fuerte de entrenamiento que tenemos ahora es de cadetes y juveniles, los nadadores juniors se han ido a estudiar afuera y los que estudian en Tandil compitieron en los JUAR (Juegos universitarios Argentinos) con muy buenos resultados, llegando a las finales nacionales a disputarse en Octubre en el Cenard, si bien representan a las universidades o institutos, la mayoría son ex- nadadores de nuestro equipo".

Cabe recordar que la parte competitiva de Escualo cuenta con un gran equipo de trabajo integrado por los profesores: Carolina Scandroli, Joaquín Cincuegrani y el profesor Marcelo Honorato que se incorporo hace poco tiempo. Todos ellos, junto a Bustos Rifé, son una parte muy importante para la formación de los nadadores que concurren a diario al establecimiento ubicado en calle Belgrano. Además Guillermo Perazzone se encuentra trabajando en la parte física. En el final, Bustos Rifé agradeció "el apoyo de los padres y familias que nos ayudan a poder hacer cada día más grande a la natación de Tandil".








Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados