Presentan el Triatlón “Marcelo Federico” de Tandil

29/01/2016Este viernes a las 19 se desarrollará en Conferencia de Prensa la presentación oficial de la cuarta fecha del Campeonato de Corta distancia de la Fe.Bo.Tria que tendrá lugar en la ciudad de Tandil el domingo venidero.

Presentan el Triatlón “Marcelo Federico” de Tandil Estarán presentes autoridades del Municipio de Tandil, los organizadores de la carrera y triatletas de la ciudad.

Al finalizar la Conferencia, habrá una degustación de productos regionales para todos los presentes.



Triatlón "Marcelo Federico", un homenaje de años

El domingo será una fecha especial para muchos tandilenses, ya que la cuarta fecha del Campeonato de la Federación Bonaerense en la ciudad serrana ha sido denominada por la organización como "Marcelo Federico".

Si bien el triatlón "Marcelo Federico" se realiza todos los años en febrero, mes de su desaparición física, los organizadores han decidido nombrar a la fecha con el destacado deportista tandilense.

Marcelo Federico fue campeón mundial de duatlón amateur en Texas, Estados Unidos, en el año 1999. Fue el segundo argentino en lograrlo nada más y nada menos que antecedido por Oscar Saúl Galíndez (1995)

En su ciudad, terminó segundo en la primera edición del Hombre de Piedra. Un año luego se tomó revancha y obtuvo el lugar más alto del podio. También fue 4to en elite en el Powerman de San Pablo en 1996.

En el año 2000 corrió el Ironman de Florianópolis ganando su categoría, lo que le permitió ir a la meca para todo triatleta: el Ironman de Hawaii. Allí, fue octavo en su categoría y estuvo a punto de bajar las 10 horas de competencia (10:00:02)

Entre su extenso palmarés cabe destacar que, con 40 años cumplidos, se consagró campeón argentino de duatlón en Federación, Entre Ríos (2004).



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados