Presentaron la novena edición de “La Serrana”

26/11/2014Este miércoles al mediodía en la Municipalidad de Tandil se realizó la presentación de la 9º edición de la prueba atlética La Serrana. La carrera será el 14 de diciembre a las 9 de la mañana.

Presentaron la novena edición de “La Serrana”

Este miércoles se hizo la presentación de una de las pruebas atléticas más importantes que tiene Tandil en el calendario.

Serán 6 kilómetros para los caminantes y 10 kilómetros para los corredores.

Estuvieron presentes el presidente del club organizador, Grupo Universitario Ricardo Zarini, el director de Deportes Carlos Ilero, el Presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo Carlos Mancilla y el Director de Turismo, Ernesto Palacios.

Ricardo Zarini expresó: “Por segundo año consecutivo vamos a tener el sistema de chip. Quiero agradecer al equipo de trabajo que tengo porque es un lujo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Además, agregó: “Estamos afianzando la carrera de atletismo. La meta clara que tenemos es juntar a mediano plazo es juntar las 10 toneladas de azúcar para el Banco de Alimentos, que es una entidad a la que tenemos mucho agradecimiento los tandilenses. Este año queremos sumar la tonelada azúcar”.

Recordemos que en 2013 se quedaron con la victoria el balcarceño Agustín Cichilitti (32´04´´) y la lapridense Nadia Rodríguez (37´35´´).


Derecho a inscripción y participación de la competencia.
Remera técnica dri fit (LATIR INDUMENTARIA), los primeros 350 corredores y 150 caminantes que se inscriban por cualquiera de los medios y abonen la inscripción.
Medalla para todos los corredores y caminantes que finalicen.
Habrá puestos de hidratación en la largada, a los 4,5km, a los 7km y en la llegada.
Formas de inscripción


Por Internet:
Desde el 26 de noviembre y hasta el 8 de diciembre se pueden inscribir y se recibirán depósitos. Después de esta fecha todo depósito e inscripción será inválido.

Personalmente:
Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662 de Tandil:
Miércoles 10 al Viernes 12 de diciembre de 2014 de 18 a 21 hs.
El sábado 13 de diciembre de 10hs a 13hs y de 18hs a 21hs.
En la largada: el 14 de diciembre, de 7.30 a 8.15hs

Controles:
La organización dispondrá de controles a lo largo de todo el circuito.
Los atletas deberán respetar las marcaciones.
Chips:

Tanto corredores como caminantes, deberán utilizar los chips que proveerá la organización, los cuales deben ser devueltos en la llegada.-.
Servicio medico:

Permanente servicio de ambulancias para atender cualquier hecho de emergencia durante la competencia y hasta el cierre de la misma.
Circuito:

El mismo pasará por los lugares tradicionales de la ciudad de Tandil (Calvario, Centro, Parque Independencia, Dique, etc.)

Recorrido
Salida del Calvario, por Monseñor D`Andrea, Chacabuco, Diagonal Sarmiento, Juldain, Fuente de los Vascos, Av Alvear, Av. Avellaneda, Sandino, Callao, Bolívar, López de Osornio, Lamadrid, Lobería, Plaza de los Pájaros y las Flores, Larrea, Azcuénaga, Av Osvaldo Zarini, Polideportivo Municipal (1 vuelta a la pista).


Premios:

En efectivo:

• Clasificación General: tanto damas como caballeros: 1º: $ 2.000; 2º: $ 1.200; 3º: $ 1.000; 4º: $ 800; 5º: $ 600; 6º: 300 y 7º: 200.-
• A las categorías: en cada categoría, masculino y femenino: $ 150 al primero; $ 100 al segundo y $ 70 al tercero.-
• Premio especial: además de la premiación en dinero en efectivo para la clasificación general y en las categorías, los 5 primeros corredores (damas y caballeros) de Tandil que clasifiquen, recibirán: $ 400, $ 250, $ 200, $ 150 y $ 100, en ese orden.-

Trofeos:


• Del 1º al 5º puesto, en la clasificación general de corredores, tanto para damas como caballeros.-
• Del 1º al 3º puesto, en la clasificación general de caminantes, tanto para damas como para caballeros.-
• hasta el 4to puesto, en todas las categorías de corredores, damas y caballeros.-
Premios de las categorías y sorteos especiales:

Se llevará a cabo en el Anfiteatro Municipal “Martín Fierro”, a partir de las 19 hs.- En caso de mal tiempo, se llevará a cabo en la Casa del Deporte, que queda contigua al Anfiteatro.- Habrá premios sorpresa (con el número que participaron, tanto corredores como caminantes), al igual que en las ediciones anteriores de La Serrana, solamente para los que hayan completado el recorrido y concurran a la premiación.-

Además y entre TODOS los caminantes y corredores que ARRIBEN A LA META, se sorteará sin cargo alguno UNA (1) MOTO 0km de 50cc y CUATRO MIL PESOS en órdenes de compras.-
Cerrará el evento "El Show de los TAPITAS"

Entidad beneficiaria:

En esta edición, la entidad beneficiaria será el Banco de Alimentos de Tandil.- El objetivo: una (1) tonelada de azúcar, bajo el lema “con un poco de todos, podemos mucho”.


Fotos de llegada:
En Plus Color sin costo alguno y a partir del 22/12/2014, se entregará foto de la llegada a los atletas.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados