¿Qué es la psicología del deporte?

28/03/2015Deporte Tandilense consultó a la licenciada Lucila Vallejos, quién es psicología del deporte algunos conceptos básicos vinculado a los deportistas.

¿Qué es la psicología del deporte? La tandilense Vallejos posee experiencia con atenciones individuales a distintos deportistas de Tandil y zona.


-¿Qué es la psicología del deporte?
-La psicología del deporte estudia a la persona y su conducta en el contexto deportivo, buscando optimizar su rendimiento trabajando con sus fortalezas y modificando sus debilidades. Haciendo foco en la concentración, motivación, autoconfianza, control de las presiones y cohesión grupal, en el caso de los deportes de equipo.

-¿Cuál es la diferencia entre psicólogo del deporte y el psicólogo clínico?
-El psicólogo del deporte, no tiene un encuadre fijo ya que el lugar puede variar, a veces esta en el campo de juego, acompaña en entrenamientos y en viajes. Trabaja principalmente con el entrenador y demás profesionales de la salud.

-¿Cómo puede ayudar a un deportista?
-Se puede realizar una evaluación psicodeportologica y luego realizar distintas intervenciones. También se puede ayudar a preparar al deportista para el retiro profesional, a prevenir lesiones, o en la rehabilitación luego de una lesión, en profilaxis pre quirúrgica y en la adhesión a tratamientos.



MÁS DETALLES
La licenciada Lucila Vallejos (MP 35480) es tandilense especializada en psicología del deporte a través de APDA. Atiende en su consultorio ubicado en Figueroa 815.
Estudió en la UCA (Universidad Católica Argentina) de Buenos Aires.

Para contactarla se puede hacer a través del teléfono 011 1561-061516



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados