Regina Palladini ganó el Movediza de Plata

12/12/2014La gimnasia aeróbica con Regina Palladini se quedó con el premio a la mejor deportista de Tandil

Regina Palladini ganó el Movediza de Plata Este viernes por la noche se realizó una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que se distingue a los deportistas destacados durante el año en cada una de las disciplinas. La joven gimnasta Regina Palladini se quedó con máxima distinción.



Desde temprano, los protagonistas, acompañados por amigos y familiares, se fueron acercando al Teatro Municipal del Fuerte que volvió a recibir la tradicional fiesta en la que se entrega los premios Movediza.

Pocos minutos después de las 20.30 comenzó la ceremonia que fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi y que tuvo como invitados especiales al Embajador de la India en Argentina, Amarendra Khatua y al reconocido director técnico de básquet Sergio Hernández.

El jefe comunal comenzó su discurso, augurando éxitos a Kevin Echeveste, que correrá en la próxima edición del Dakar y haciendo un importante repaso por los éxitos de deportistas e instituciones locales, en el que destacó a Demetrio Lamtzev, la campaña futbolística de Santamarina, los combates de Matías Rueda, el título mundial de Marisa Núñez o los logros de Gastón Inchausti en pelota a paleta, de Regina Padallini en gimnasia aeróbica y de Laura Aladro con Las Leonas.

También recordó a Leonel Pernía por sus actuaciones en el automovilismo nacional, a Agustina Barroso en fútbol femenino, el básquetbol, con Independiente en la liga federal y Unión y Progreso en el Provincial e Independiente nuevamente por su hockey. El repaso continuó con la distinción a Carlos Migueltorena en atletismo y la destacable participación de los karatecas Ramón Aguirre y Christian González en el mundial de Japón. También se hizo tiempo para hablar de los numerosos atletas que brillaron en todas las categorías, desde los más jóvenes hasta los máster y de los tenistas “Pico” Mónaco, “Machi” González y Juan Martín del Potro.

Finalmente habló de los nadadores de Escualo, que han participado en eventos relevantes y resaltó que “en el fútbol profesional, en el rugby, en el voleibol y prácticamente todas las disciplinas deportivas, encontraremos deportistas serranos que se destacan semana tras semana. Vaya mis felicitaciones a todos y, también a los otros, que no son noticia, pero que diariamente se esfuerzan y entrenan para alcanzar sus mejores rendimientos individuales, ser más útiles a sus equipos y, por sobre todas las cosas ser las mejores personas posibles”.

El repaso continuó por los eventos organizados en la ciudad, entre los que mencionó los torneos internacionales de Bádminton, Pádel y Canotaje, el rally de Mountain Bike , con más de 1400 corredores foráneos, el Cruce Tandilla, el Hombre de Piedra, el tradicional seven de Rugby “Fernando Varela”, el Adventure Race, los nacionales de mini hockey y mini básquet, los encuentros provinciales y nacionales de Fútbol Infantil, los grandes torneos de golf y La Tandilia que en esta edición incorporó el control antidoping, “que pone nuevamente a Tandil en la vanguardia deportiva. Vaya también mi reconocimiento a entidades y organizadores de estos y otros eventos notables durante el presente año”.

En cuanto a las acciones desarrolladas desde la comuna, detalló que “además de la asistencia y apoyo a muchas de las actividades citadas, también arrancamos la temporada con nuestras tradicionales colonias con más de 2700 beneficiarios, con actividades de extensión a ciudades balnearias que tuvieron más de 1500 niños y adultos disfrutando de la costa atlántica. Organizamos, junto con Educación, las Olimpíadas Secundarias con más de 1800 alumnos y veinte colegios participantes. Realizamos la tradicional prueba atlética de Los Pioneros, colaboramos en la organización del gran premio de ciclismo 3º aniversario de la Pista Ludovico Ots y la Copa de Polo Tandil, Lugar Soñado, realizada en el Comando de Brigada. Como así también con casi todas las pruebas atléticas de la ciudad, que semana tras semana, hacen del calendario local, el más intenso de todo el país”.

“Implementamos una nueva Escuela de Patín en el Club del Cerro, que se suma a las ya existentes en Palermo, Maggiori, Movediza y Gardey. También inauguramos una Escuela de Tenis de Mesa en la Casa del Deporte. Mientras tanto, continúa con gran efectividad la escuela de ciclismo en el Parque Norte. Y durante el 2015, el Municipio a través de la Ordenanza Clubes de Barrio estará entregando más de 118.ooo pesos a las Instituciones Deportivas”, agregó.

Por último recordó que en materia de infraestructura, se construyeron cinco nuevos playones deportivos, en los barrios San Cayetano, Arco Iris, Movediza, Palermo y en María Ignacia Vela, que se recuperó y renovó completamente el espacio cultural y deportivo Limache y que se inauguraron las pistas de Skate y BMX, en el Parque Norte.

Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 36 ternas, reconociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.

La noche sirvió además para reconocer a la flamante campeona del mundo en la categoría súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Marisa “La Brava” Núñez, a Demetrio Lamtzev por completar la edición 2014 del Dakar, a Laura Aladro que la semana pasada se consagró campeona del Champion Trophy junto a las leonas, a Agustina Barroso que integrando la selección argentina de fútbol femenino, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Odesur, disputados en Chile, clasificando para los Panamericanos de Toronto Canadá para el 2015 y a Sergio Hernández por su exitosa trayectoria en el básquet.

Al igual que en otros años se realizó el concurso fotográfico que tuvo en aficionados Emanuel Rodríguez como ganador y a Chela Cotine con el segundo y el tercer puesto. Además recibió una mención Ricardo Ledesma.

Para el cierre todos ganadores de la noche subieron al escenario, momento en el que Ariel Islas, Andrea Rosetti y María Inés Mazza anunciaron que la pequeña Regina Palladini, se quedaba con el Movediza de Plata, por sus primeros puestos en el Nacional categoría Infantil B y por las medallas de oro individual en el Show Case Sudamericano, realizado en Brasil, y el Show Case Campeonato Mundial de Las Vegas EEUU.

Ganadores de Movediza de bronce:

1) Vóley: Agustina Haritchelhar

2) Pelota: Gastón Inchausti

3) Gimnasia Aeróbica: Regina Palladini

4) Triatlón: Sebastián Palahi

5) Futbol Agrario: Matías Southwell

6) Natación: Ayelén Vaticano

7) Rugby: Luciano Sacchetto

8) Patín: Evelyn Agüero

9) Futbol Senior: Ruben Navarrette

10) Atletismo: María Luján Urrutia

11) Judo: Agustín Pérez Michelli

12) Golf: Guadalupe Dabos

13) Hockey: Faustino González

14) Ciclismo: Gerardo Tami

15) Karate Deportivo: Iván Nieves

16) Polo: Mayor Matias Miguel Peleitay Pinto

17) Padel (Duplas): Jorge Martín, Gustavo Eyeralde

18) Ajedrez: Walter Bernardo

19) Karate Tradicional: Ramón Aguirre

20) Atletismo Master: Marcelo Cela

21) Gimnasia Artística Femenina: Florencia Ferraggine

22) Aventura: Diego Simon

23) Boxeo: Nelson Devesa

24) Tiro: Enzo Camilletti

25) Basquetbol: Ezequiel Leanes.

26) Tenis: María Lourdes Carle

27) Duatlón: Emilio Sollazzo

28) Billar: Mariano Parasuco

29) Taekwondo: Enzo Andujas

30) Pesca: Marcelo Morteo

31) Canotaje: Federico Orciani, Emanuel Conforti

32) Fútbol: Juan Altamiranda

33) Automovilismo: Miguel Aiello

34) Bochas: Nancy Barraza

35) Equitación: María Sarasola

36) Gimnasia Artística Masculina: Javier Vélez


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados