Riestra favorecido en la Primera B Nacional

30/12/2017Por los incidentes en la final ante Comunicaciones, le habían quitado 20 puntos. Ahora el castigo fue establecido en solo 10 unidades.

Riestra favorecido en la Primera B Nacional El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino le redujo 10 puntos la sanción original a Deportivo Riestra, que había recibido un descuento de 20 unidades por los incidentes ocurridos en su estadio durante el partido de ida de la final del reducido de la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones.

La decisión fue tomada este viernes por el Tribunal de Apelaciones, que revocó la pena impuesta el 1 de agosto por el Tribunal de Disciplina de la AFA tras la suspensión del duelo que el conjunto de Villa Soldati le estaba ganando 2 a 0 al elenco de Agronomía.

El fallo, firmado por el presidente Héctor Luis Latorraga, el vicepresidente Fernando Mancini y el vocal Osvaldo Seoane, también dispuso la reducción de la clausura del estadio Guillermo Laza de 10 a 8 encuentros.

Entre las consideraciones esgrimidas por el organismo para efectuar esta reducción en la pena figuran la “corrección deportiva anterior” y el hecho de que la institución “reconoció la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego, aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”.


Los incidentes se produjeron durante el cotejo que se llevó a cabo el 29 de julio. Riestra se imponía 2 a 0, revertía la caída 1 a 0 en el duelo de ida y estaba logrando el ascenso cuando, en tiempo agregado, el futbolista del conjunto local Leandro Freyre, quien no había sido convocado para este duelo, invadió el campo de juego.

El ingreso del jugador fue seguido por el de un grupo de simpatizantes locales, lo que forzó al árbitro Paulo Vigliano a suspender el encuentro. En medio de los incidentes, algunos jugadores de Comunicaciones fueron agredidos.



Tres días después, el Tribunal de Disciplina dispuso la continuidad del partido (faltaban cinco minutos adicionados por Vigliano) y sancionó a Riestra con la quita de 20 puntos, la clausura de su estadio por 10 partidos y una multa de 300 entradas por 10 fechas.

Los cinco minutos se disputaron dos días más tarde en el estadio de Defensores de Belgrano a puertas cerradas. El resultado no se modificó y así Riestra consiguió el ascenso.

A partir de esta decisión del Tribunal de Apelaciones, el conjunto de Villa Soldati mejora su acuciante situación en la tabla de promedios de la Primera B Nacional: ahora tiene 3 puntos y un promedio de 0,272. Igualmente continúa en el último puesto.(Clarín)


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados