Roque Yuvisa será el técnico de Juventud Unida en primera división

18/01/2024El entrenador arregló su vínculo con la entidad de calle Rodríguez para estar al frente del equipo que jugará el torneo de la Primera B de la Liga Tandilense. El 29 de enero, en el comienzo de la pretemporada, será presentado al plantel.

Roque Yuvisa será el técnico de Juventud Unida en primera división Después de haber regresado, tras casi veinte años, a competir con una primera división de fútbol masculino, Juventud Unida se prepara para afrontar nuevos desafíos en la temporada 2024. Carmelo Petruzzo dejó el equipo principal para encargarse de conducir la quinta división y su puesto será ocupado por Roque Yuvisa.

El nuevo técnico, que ya selló su acuerdo con la entidad presidida por Favio Salgado, comandará los destinos del elenco que buscará ser protagonista de la competencia y por eso ya se encuentra planificando lo que será la pretemporada, como también la búsqueda de deportistas que se sumen a la juve.

"Es un muy lindo desafío personal este que se me presenta y quería seguir dirigiendo después de mi paso por Loma Negra. Carmelo (Petruzzo) fue quien me incentivó y me contó sobre como se encontraba el club. Sinceramente están ordenados, organizados y haciendo las cosas bien. Ese fue el motivo por el cual acepté el ofrecimiento de Juventud Unida", arrancó diciendo el flamante entrenador de la primera división de fútbol masculino.

Más tarde hizo referencia al semillero que tiene la entidad al afirmar que "tienen muchos jugadores en las categorías formativas y seguramente con el correr de los años muchos de esos chicos tengan la posibilidad de estar en el plantel superior. Es muy importante que se haga un buen trabajo en inferiores para nutrir en el futuro a la primera".

Pensando en el arranque de la pretemporada, el técnico comentó que "la idea es comenzar con los entrenamientos el lunes 29 de enero en el sintético de La Juve. La idea es que nos conozcan y también conocer a los chicos, debido a que hay muchos de ellos a los cuales no conozco. Tenemos que charlar con varios jugadores para armar un buen plantel que nos permita hacer un gran campeonato. Siempre elijo personas y después jugadores para llevar debido a que es un aspecto clave para el vestuario".

"Juventud Unida es un club muy familiar y espero estar a la altura de las circunstancias. Ojalá podamos hacer una buena campaña y, con el correr de los partidos, sabremos para que estamos", finalizó diciendo Roque Yuvisa.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados