Rueda expone el cetro latino OMB

19/11/2014El tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (19-0)(56,100 kg) se presentará este sábado ante Gabriel “Cirujita” Ovejero (13-2)(56,800 kg) en club Social y Cultural El Cruce en Los Polvorines. Estará en juego el cetro latino en la categoría pluma.

Rueda expone el cetro latino OMB Joven, talentoso, demoledor y con potencia arrasadora. Acostumbrado a brindar espectáculo, quiere seguir acercándose a una oportunidad titular. Con dos cinturones en su poder, va por más. El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al tucumano Gabriel “Cirujita” Ovejero, intentando defender por segunda ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 22 de noviembre, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Tras convertirse en revelación en 2012, y asentarse en 2013, “La Cobrita” (19-0, 16 KOs), actual N° 8 del ranking mundial pluma OMB, buscará defender el cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros, en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el pasado 8 de marzo al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez en Tandil, y luego del 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero en Tandil, llega tras el 30 de agosto deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto en Merlo, frente a un férreo Ovejero (13-2, 4 KOs), tucumano radicado en Bariloche, Río Negro, Nº 6 del escalafón argentino pluma, vencedor del bonaerense Leandro Esperante y el bahiense Ramón Muñoz, perdedor del entrerriano Marcos Martínez, pero que llega de cuatro éxitos en fila y del pasado 11 de octubre pulverizar al bonaerense Matías Zanelli en el primero en Neuquén.

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el 13 de julio de 2012 cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro en su Tandil natal. Sin conformarse, quien a los 26 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios. Luego de acabar apenas en un round al bonaerense Juan Carlos Rodríguez, y al experimentado chubutense Ramón Torres en cinco vueltas, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional el 21 de junio de 2013 dio cuenta del ex monarca latino bonaerense Juan Ramón Solís, y obtuvo su corona latina de los 57,150 kg.. El 9 de agosto siguiente detuvo al salteño Diego Tejerina en dos asaltos defendiendo el cetro, en Tapiales, Buenos Aires. Tras liquidar el 7 de septiembre por nocaut técnico en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza en Tandil, el 18 de octubre de 2013 detuvo nuevamente a Tejerina en seis giros para conquistar así su cinto nacional en San Martín. Luego de vencer el 6 de diciembre en amplio fallo unánime al chubutense Diego Sañanco en Tandil, el pasado 8 de marzo refrendar su faja nacional al dar cuenta en el séptimo del cordobés Jorge Rodríguez en Tandil, y el 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia por nocaut técnico en el tercero en Tandil, llega tras el 30 de agosto hacer lo propio sobre el rionegrino José Iturra en el cuarto en Merlo. Ahora, como Nº 8 del ranking mundial, irá por otra contundente actuación que le permita seguir escalando posiciones y acercarse a una oportunidad ecuménica.

Sin embargo, en Ovejero tendrá un peligroso oponente que sabe de retar a figuras. Luego de caer en el debut y sumar nueve victorias en fila, el 9 de junio de 2012 doblegó al bonaerense Leandro Esperante en fallo unánime en Bariloche. Su marcha se vio interrumpida el 26 de abril de 2013 cuando fue detenido por el entrerriano Marcos Martínez por nocaut técnico en el séptimo capítulo en San Juan. Repuesto, hilvanó cuatro éxitos consecutivos, sobre el bahiense Ramón Muñoz, el mendocino Jesús Aguirre y el cordobés Julio Becerra, todos en decisión unánime, previo al pasado 11 de octubre liquidar al bonaerense Matías Zanelli en el primero en la ciudad de Neuquén. A los 29 años, el nacido en San Miguel de Tucumán pero barilochense por adopción irá por la sorpresa para obtener su primer cinturón y el mejor triunfo de su carrera.

En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (8-0-0-1 sd, 3 KOs) se enfrenará al uruguayo Martín “Medio Loco” Severo (9-1-2, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Luego de un año de inactividad producto de una lesión, Benítez regresa listo para recuperar el tiempo perdido frente a un ascendente salteño Severo, que irá por su mayor victoria.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado (10-0, 1 KO), se medirá a un rival por confirmar, en categoría supergallo y a cuatro rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, la invicta jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (8-0), chocará contra la santiagueña Valeria “La Furia” Gramajo (2-5-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Matías “El Carancho” Zanelli (7-3-1, 7 KOs) ante el mendocino Claudio “El Zorro” Aguirre (5-2-3, 1 KO), en peso pluma, a cuatro episodios.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados