Rueda sube al ring en Merlo

28/08/2014El campeón tandilense Matías “La Cobrita” Rueda enfrentará este sábado al experimentado rionegrino Roberto “El Topo” Iturra a 10 rounds en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo.

Rueda sube al ring en Merlo Viene creciendo en cada actuación. Es joven, talentoso, explosivo y noqueador, y su techo es difícil de vislumbrar. Con dos cinturones en su poder, y consolidado como una de las mayores promesas busca seguir demoliendo escollos y escalando puestos que lo acerquen al plano mundial.

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al experimentado rionegrino Roberto “El Topo” Iturra, en un duelo enmarcado en categoría pluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 30 de agosto, en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Tras convertirse en revelación en 2012, y asentarse en 2013, “La Cobrita” (18-0, 15 KOs), actual N° 8 del ranking mundial pluma OMB, que conquistara la corona latina OMB el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, y que retuvo el 9 de agosto en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros, en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo el 8 de marzo al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez en Tandil, y llega tras el 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero en Tandil, será probado por el experimentado Iturra (17-9-6, 6 KOs), que se ha medido a lo más destacado del país en la división siendo solo noqueado en cuatro ocasiones, y viene de hilvanar seis triunfos en fila, por lo que quiere dar la sorpresa.

Luego de dejar en el camino a sus primeros cuatro rivales, Rueda entró en la escena grande el 13 de julio de 2012 cuando liquidó de forma espectacular al por entonces invicto bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo en Buenos Aires. Tras ello hizo lo propio con el experimentado cordobés Lucas Báez en dos rounds, antes de castigar al bonaerense Maximiliano Méndez en cuatro asaltos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y luego someterlo a un nocaut en cuatro en su Tandil natal. Sin conformarse, quien a los 26 años combina una intensa agresividad, marcada línea técnica y velocidad, acompañada de una demoledora pegada para la categoría pulverizó al por entonces innoqueable cordobés Sergio Blanco en cuatro episodios. Luego de acabar apenas en un round al bonaerense Juan Carlos Rodríguez, y al experimentado chubutense Ramón Torres en cinco vueltas, quien está llamado a ser una de las principales esperanzas del boxeo nacional el 21 de junio de 2013 dio cuenta del ex monarca latino bonaerense Juan Ramón Solís, y obtuvo su corona latina de los 57,150 kg.. El 9 de agosto detuvo al salteño Diego Tejerina en dos asaltos defendiendo el cetro, en Tapiales, Buenos Aires. Tras liquidar el pasado 7 de septiembre por nocaut técnico en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza en Tandil, el 18 de octubre repitió la definición antes del límite en seis giros sobre Tejerina en San Martín, para conquistar así su cinto nacional. Luego de vencer el 6 de diciembre en amplio fallo unánime al chubutense Diego Sañanco en Tandil, y el 8 de marzo refrendar su faja nacional al dar cuenta en el séptimo del cordobés Jorge Rodríguez en Tandil, llega tras el 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia por nocaut técnico en el tercero en Tandil. Por eso ahora, irá por otra contundente actuación que le permita seguir escalando posiciones en los rankings de las principales entidades mundiales.

Sin embargo, en Iturra tendrá un experimentado oponente, que sabe de desafiar a figuras. Luego de cinco presentaciones, ceder su invicto a manos del chubutense Ramón Torres en dos rounds, y alternar buenas y malas cayendo ante el mendocino Juan Carlos Cano por puntos, el rionegrino José Sáez en dos capítulos, y el chubutense Cristian Gramajo en cuatro, luego de tres éxitos e igualar en la revancha con Sáez, el 31 de marzo de 2012 cayó en fallo unánime ante el sanjuanino Fabián Orozco en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Tras otro festejo, y perder en unánimemente frente al neuquino Aníbal Pieroni, el 25 de mayo de 2013 cayó ante el tucumano Luis Juárez en fallo dividido en la ciudad de Neuquén, en su último traspié. Tan es así que hilvanó seis triunfos en fila, destacándose el del pasado 11 de enero en fallo unánime sobre el rionegrino Nelson Monte en Las Grutas, y viene del 6 de junio noquear al chileno Hugo Barra Hernández en el sexto en Chimpay, Río Negro, por lo que llega listo para el desafío.

En un interesante combate de semifondo, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (10-0, 7 KOs), se enfrenará al bonaerense Alejandro “Coudet” Domínguez (6-7), en un enfrentamiento en división welter y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Walter Santana (1-0, 1 KO) se medirá a su coterráneo Daniel Balbuena (0-1), en categoría mediano y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el cordobés Manuel Liendo (1-0, 1 KO) chocará contra el porteño Walter Vonilloud (1-0), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes bonaerenses entre Juan Fernández ante Luis Robutti, en peso pesado, a cuatro episodios.



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados