Rueda y Silva pelearán en la categoría superpluma

28/07/2017Este sábado desde las 23 se enfrentarán el tandilense Matías Rueda y el brasileño Aldimar Silva en la categoría superpluma en el Gimnasio Instituto Corazón de María de Chascomús.

Rueda y Silva pelearán en la categoría superpluma El campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al ex monarca brasileño Aldimar Silva, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de julio, en el Gimnasio Instituto Corazón de María, sito en Soler 14, Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al campeón argentino supermediano, el ex monarca latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos, intentando defender por primera ocasión su corona.

En un excitante duelo que se anticipa explosivo, “La Cobrita” (27-1, 24 KOs), que realizara seis defensas exitosas del cetro latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) previo a ceder su invicto el 23 de julio de 2016 ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma OMB en Las Vegas, Estados Unidos, pero que llega tras recuperarse el 5 de noviembre al liquidar al mendocino Daniel Brizuela en un round en su Tandil natal, buscará acercarse a una nueva oportunidad ecuménica frente a un experimentado Silva (19-11, 12 KOs), ex campeón brasileño y que se ha medido a monarcas de suma envergadura como los mexicanos Robinson Castellanos, Jorge Arce, el estadounidense Jessie Magdaleno, el puertorriqueño Juan Manuel López y el ruso Evgeny Gradovich, y viene del 28 de octubre último ser detenido por el invicto estadounidense Erick De León en el tercero en Laredo, Estados Unidos.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Rueda, quien pesó 58,200 kg. -128.3 lbs.-. Tras ello, Silva registró 57,200 kg. -126.1 lbs.-.


En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mediopesado, el ex monarca latino bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira (18-4, 13 KOs), se enfrentará al campeón argentino supermediano, el ex monarca latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos (22-11-4-1 sd, 12 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

Sequeira detuvo la báscula en 79,300 kg. -174.8 lbs.-. En tanto Ríos acusó 77,750 kg. -171.4 lbs.-.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (5-0, 4 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, se enfrentará al bonaerense radicado en La Cumbre, Córdoba, Ariel “Chiquito” Bracamonte (2-0, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división pesado y a cuatro rounds.

Ghiglione registró 104,100 kg., mientras que Bracamonte marcó 117,800 kg.

Por otra parte, otra atracción de la noche y en otro duelo de bonaerenses, el marplatense César “El Heredero” Leiva (2-0, 1 KO) se medirá al sanmartiniano Brian “Heredero” Laguna (1-2), en categoría superligero y a cuatro capítulos.

Leiva registró 62,900 kg., mientras que Laguna acusó 62 kg.

Además, en la división ligero, el chascomunense Daniel Coronel (5-11-1, 2 KOs) chocará contra el nacido en Brandsen, Luis “Lucho” Ahumada (2-4-1), a cuatro episodios.

Coronel registró 60,650 kg., mientras que Ahumada acusó 60,800 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes bonaerenses entre el chascomunense Martín “Pitbull” Balbuena (63,500 kg.) ante el madariaguense Ezequiel Sami (62,500 kg.), en peso superligero, a cuatro segmentos.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados