Rueda y Soloppi dieron el peso y pelean sin título en juego

18/11/2017La pelea irá en la categoría superpluma sin título en disputa. Pelean este sábado desde las 23.30 a 10 asaltos. La “Cobrita” Rueda dio 58,950 kg en el pesaje que se hizo en la FAB por la tarde de ayer y Soloppi 58,900 kg.

Rueda y Soloppi dieron el peso y pelean sin título en juego
Finalmente la FAB no autorizó la disputa del título argentino superpluma vacante debido a que Soloppi arrastra cinco reveses consecutivos. No obstante, sí autoriza la realización del cinturón sudamericano superpluma en poder de Soloppi, pero el puntano se rehusó a exponerlo, por lo que el duelo será en la misma división pero sin cetro en juego.


El campeón argentino pluma, el ex retador mundialista y campeón sudamericano y latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al monarca sudamericano superpluma, el puntano Guillermo “El Hacherito del Sur” Soloppi, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos, en un duelo revancha, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 18 de noviembre, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se enfrentará al monarca latino plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el rosarino Lucas Fernández, intentando defender por primera ocasión su corona latina.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión Municipal de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Rueda, quien pesó 58,950 kg. -130 lbs.-. Tras ello, Soloppi registró 58,900 kg. -129.8 lbs.-.


EL RIVAL SOLOPPI
Enfrente tendrá a Soloppi, nacido en Anchorena, San Luis, hace 32 años, y radicado en General Pico, La Pampa, quien tras superar a cada oponente, finalizar sin decisión con el cordobés Lucas Carranza, el cedió su invicto frente al salteño Diego Santillán por el cetro nacional gallo, y tras una victoria y caer ante Carranza por el título latino supergallo CMB y con el platense Sergio Estrela por la faja latina supergallo, vencer al bonaerense Sebastián Rodríguez y dos veces al cordobés Roberto Marín, caer ante el entrerriano Marcos Martínez, doblegar por cuarta vez a Marín, fue detenido por Rueda en el tercero, cayó con el dominicano Diego Pichardo, los cordobeses Alan Luques Castillo y Julián Aristule, igualó con el sanjuanino Fabián Orozco, venció por sexta vez a Marín, perdió con el chileno Robinson Laviñanza, el uruguayo Caril Herrera, Aristule otra vez, el zarateño Emanuel Cusolito por cinto sudamericano, y venció al puntano Esteban Stodulski hasta que destronó a Santillán en fallo dividido del título sudamericano superpluma, para luego caer con el chileno Cristian Palma, el mendocino Javier Chacón, el invicto mexicano Eduardo Ramírez y el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, previo a Romero.


En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado (14-0-2, 1 KO), se enfrentará al monarca latino plata mosca CMB, el rosarino Lucas Fernández (11-1, 8 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona latina.

Tanto Jurado como Fernández detuvieron la báscula en 51,900 kg. -114.4 lbs.-.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados