Saldo positivo para Escualo en el Nacional de Cadetes

21/06/2017La semana pasada, en el EMDER de Mar del Plata, se disputó el Nacional de Cadetes de natación, certamen que contó con una una delegación de Escualo que participó en este importante campeonato que tuvo a los mejores nadadores del país.

Saldo positivo para Escualo en el Nacional de Cadetes

Los jóvenes de nuestra ciudad estuvieron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé y por Silvia Ardito, quien se desempeñó como delegada. El saldo para los tandilenses fue sumamente positivo como consecuencia de los buenos resultados que se consiguieron ante los mejores exponentes de la natación nacional.

Lola Bisio tuvo un excelente fin de semana. La joven de nuestra ciudad ocupó el quinto puesto en la final de los 50 metros libres. En tanto que en los 100 espalda, la nadadora de Escualo culminó sexta. Además integró el relevo tandilense que consiguió dos muy buenas actuaciones, con un sexto y octavo puesto, en los 4x100 libres y 4 x 100 combinados, respectivamente.
Mientras que Lola Gómez Ardito fue otra de las destacadas de la delegación serrana ya que finalizó en la séptima posición en la final de los 100 metros pecho. Además se ubicó en la quinta colocación en los 50 pecho. También participó en el equipo de relevos que obtuvo un meritorio sexto puesto en los 4 x 100 libres y octavo lugar en los 4 x 100 combinados.

Agostina Capón y Milagros Rodríguez también fueron parte del relevo que consiguió estar en dos finales ante los mejores del país. Además ambas fueron protagonistas de distintas competencias en donde hicieron un buen trabajo.

Escualo también contó con la presencia de Ignacio Vinagre quien realizó buenas pruebas en las eliminatorias pero no llegó a las finales. Lo mismo sucedió con otro tandilense como Facundo Giménez que, pese a tener un interesante rendimiento, no alcanzó a meterse en la definición de las competencias.

La natación tandilense volvió a estar nuevamente en una de las principales competencias de la natación del país y lo hizo consiguiendo muy buenos resultados que siguen demostrando que se esta yendo por el camino correcto en esta actividad deportiva.

EL SÁBADO ESCUALO REALIZARÁ EL PRIMER TORNEO MASTER
El complejo Escualo organizará, el sábado 24, el primer torneo Master de natación 2017. El mismo se disputará en una jornada, siendo abierto y podrán participar del mismo nadadores federados y libres (sin licencia nacional).
Las inscripciones serán por mail a: escualotandil@gmail.com o personalmente en Escualo, ubicado en Belgrano 1652. Las mismas se recibirán hasta el jueves 22 de junio, a las 20.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados