Santamarina debutará con Quilmes en Tandil

19/11/2020Santamarina de Tandil jugará de local ante Quilmes en el estadio San Martín en la primera fecha de la Primera Nacional.

Santamarina debutará con Quilmes en Tandil
Los tandilenses esperaban con ansiedad el sorteo del fixture para saber cómo serían las diversas presentaciones.

Zona B - Fecha 1
Almagro vs. Gimnasia (J)
Santamarina vs. Quilmes
Brown (A) vs. All Boys
Instituto vs. Chacarita

LOS PARTIDOS DEL AURINEGRO
Fecha 1: vs Quilmes (L)
Fecha 2: vs All Boys (V)
Fecha 3: vs Chacarita (L)
Fecha 4: vs Instituto (V)
Fecha 5: vs Brown de Adrogué(L)
Fecha 6: vs Almagro (L)
Fecha 7: vs Gimnasia de Jujuy (V)


Fase 1° Ascenso:
Zona A: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Carlos Casares).

Zona B: San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Villa Dálmine.

Según se estableció se jugarán partidos todos contra todos, a una sola rueda.

Los equipos que se ubiquen en la primera posición de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso a la Liga Profesional 2021, y el cual será a partido único en cancha neutral y en caso de empate, se resolverá por penales.

En tanto, el perdedor de la final por el primer ascenso jugará las Semifinales Etapa Eliminatoria, mientras que los ubicados en el 2° puesto de cada zona pasarán a la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria.

Los 12 equipos restantes irán directamente a la Primera Instancia Eliminatoria por el segundo ascenso.
El segundo ascenso
En tanto, la parte correspondiente al segundo ascenso se dividirá así:
Zona A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia (Mendoza), Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

Zona B: Instituto (Córdoba), Brown (Adrogué), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
Al igual que la otra fase, se jugará solo una rueda, a partidos todos contra todos previo sorteo del fixture.

Los ubicados en el 1° y 2° puesto de cada zona (4 en total), se clasificarán a la Primera Instancia Eliminatoria, y allí, se agregarán a los 12 equipos que no lograron llegar a la final por el primer ascenso.

La primera instancia eliminatoria
La disputarán los 16 clubes (12 Fase 1° ascenso y 4 Fase 2° ascenso) clasificados que se enfrentarán y eliminarán de forma directa.

Se cruzarán de acuerdo a una tabla con los puntos acumulados y jugarán así: 1° vs. 16°, 2° vs. 15°, 3° vs. 14°, 4° vs. 13°, 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.
Las series serán a partido único, en cancha neutral y en caso de empate, definirán por penales. Los ocho equipos ganadores pasarán a la Segunda Instancia Eliminatoria.
Esa fase la disputarán los ocho equipos clasificados de la instancia anterior y se eliminarán de forma directa. Se reubicarán en una nueva tabla de puntos y jugarán de esta manera: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°.

Así como la otra fase, se disputarán partidos únicos, en cancha neutral, y en caso de haber empate, se resolverá por penales y los cuatro equipos ganadores pasarán a la Tercera Instancia Eliminatoria.

La parte definitoria
La tercera instancia eliminatoria la disputarán los cuatro equipos clasificados en la instancia anterior, más los dos equipos que habían terminado en el 2° puesto de la Fase 1° ascenso y se eliminarán de forma directa.

Nuevamente serán reordenados de acuerdo a la acumulación de puntos en la tabla y se enfrentarán así: 1° vs. 6°, 2° vs. 5° y 3° vs. 4°, y también serán partidos únicos, en cancha neutral, y en caso de haber empate, se definirán por penales y los tres equipos ganadores pasarán a las Semifinales Etapa Eliminatoria.

Las Semifinales de la Etapa Eliminatoria la jugarán los tres equipos clasificados en la instancia anterior, más el perdedor de la final de por el primer ascenso y también serán a eliminación directa.
Se reordenarán una vez más de acuerdo a los puntos en la tabla y se enfrentarán: 1° vs. 4° y 2° vs. 3°, y también serán partidos únicos, en cancha neutral y en caso de empate, se resolverán por penales y los ganadores jugarán la Final Etapa Eliminatoria.
En la etapa final eliminatoria se enfrentarán los dos equipos vencedores de la instancia anterior a un partido único, en cancha neutral y, en caso de igualdad durante los 90 minutos, el mismo será resuelto por penales y el ganador se quedará con el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El torneo se inicia en noviembre y termina en enero. Las fechas establecidas para la reanudación y disputa de la Primera Nacional van desde el fin de semana del 28 de noviembre hasta el 31 de enero.
Se jugarán de la siguiente manera:
.28 de NOVIEMBRE, 5, 12, 19 y 27 de DICIEMBRE, 3 y 9 de ENERO: Etapas de clasificación Fase 1° ascenso y Fase 2° ascenso.
16 de ENERO: Final Fase 1° ascenso a la Liga Profesional y Primera Instancia Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso.
20 de ENERO: Segunda Instancia Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso.
24 de ENERO: Tercera Instancia Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso.
27 de ENERO: Semifinales Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso.
31 de ENERO: Final Etapa Eliminatoria por el 2° ascenso a la Liga Profesional.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados