Santamarina se prepara para una diferente Primera B Nacional

21/12/2014Se dio a conocer cómo se disputará la B Nacional edición 2015 en donde estará presente Santamarina de Tandil. Serán 42 fechas, todos contra todos, y ascenderán a Primera dos equipos, uno de ellos en forma directa y el restante en una Liguilla y descenderán cuatro.

Santamarina se prepara para una diferente Primera B Nacional

Se definió el nuevo formato de la B Nacional que se jugará desde febrero del año que viene. Los 22 equipos que conformarán la categoría jugarán todos contra todos en formato de ida y vuelta, en 42 fechas, donde habrá dos ascensos, el primero lo ganará el campeón y el segundo se disputará en un cuadrangular que jugarán quienes ocupen del segundo al quinto lugar.

Por otro lado, serán cuatro descensos, sin importar si son federados o no a la AFA y serán en forma directa, los cuatro últimos de la tabla de posiciones.

Otra cosa a rescatar y que es particular de esta edición 2015, será que habrá 17 clubes del interior mientras que sólo cinco de la zona metropolitana.


Estos serán los que participarán: Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Boca Unidos de Corrientes, Patronato de Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná, Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia de Jujuy, Villa Dálmine, All Boys, Los Andes, Chacarita y Ferro.

El próximo lunes en la sede de AFA se realizará el sorteo y se confeccionará el fixture del torneo, donde se conocerán los rivales de Juventud Unida en el torneo.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados