Saumell participará del mundial de Montreal

27/07/2014El nadador Carlos Saumell estará viajando el próximo viernes con destino a Montreal (Canada) en donde participará del mundial de deportes acuáticos para la categoría master.

Saumell participará del mundial de Montreal El tandilense concurrirá para nadar en 50 metros libre, 50, 100 y 200 metros pecho, modalidades en las que se clasifico durante el sudamericano en Santiago de Chile, realizado el año pasado.

Para el deportista de Escualo el objetivo ya se cumplió, ya que el mismo era clasificar y poder llegar a un mundial. Ahora intentará mejorar sus tiempos y el lugar en la clasificación previa que se hace cuando uno se inscribe con su tiempo de clasificación logrado en un torneo previo.

En diálogo con este medio, Saumell indicó que "me preparé con lo que me permite el trabajo, nadar tres veces por semana y un poco de gimnasio. No es lo ideal pero es lo que puedo hacer".

El nadador será el primer tandilense en participar de un mundial de natación y sobre lo que eso significa mencionó que " la verdad es que uno no se fija en el alcance de lo que está haciendo cuando se vive con pasión este deporte. Ojalá que sirva de estímulo para que otros se animen a comprometerse con un deporte como la natación y que no es imposible si se quiere".

"Esto es una satisfacción a nivel personal muy importante la de participar en el torneo más importante a nivel mundial y poder plantearme nuevos objetivos. A fin de octubre se realizará el sudamericano en Mar del Plata, en el cual intentaré participar", destacó Carlos Saumell.

Más tarde sostuvo que "el sacrificio es enorme de mi familia y Escualo, porque la natación, no es un deporte que reciba apoyo económico, a pesar que este tipo de torneos demuestra que, además de ser sabido que la natación es uno de los deportes más completos, puede ser practicado a nivel competitivo a cualquier edad".

Sobre el certamen del cual participará, el tandilense expresó que "entre todas las modalidades (natación, aguas abiertas, nado sincronizado, saltos ornamentales y waterpolo) hay más de 12.000 nadadores. En mi categoría hay más de trescientos competidores. Quedar entre los cien primeros, ya será para mí un triunfo".


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com










Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados