Se cumplen 12 años de que Mariano González era oro en Atenas

28/08/2016Este domingo 28 de agosto se cumplen 12 años de que el tandilense Mariano González conseguía medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 tras superar 1 a 0 a Paraguay en la final.

Se cumplen 12 años de que Mariano González era oro en Atenas

Argentina no había conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, ya que en 1996 se la había negado perdiendo en la final ante Nigeria (y antes en el 28 a manos de Uruguay), mientras que en Sydney 2000 no había participado. Con esos dos antecedentes cercanos, Marcelo Bielsa y su equipo llegaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el objetivo de llevarse el título, algo que finalmente pudieron conseguir un 28 de agosto de 2004, cuando vencieron en la final a Paraguay por 1 a 0.

El gol del título lo hizo Carlos Tevez, quien fue la figura de esa competencia, en la que la Selección Argentina superó en los encuentros previos a Italia (en semifinales), Costa Rica (en cuartos de final), mientras que a Serbia y Montenegro, Australia y Túnez lo derrotó en la fase de grupos. De esta manera, se consagró campeón invicto.

En la final, el equipo titular fue el siguiente: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Andrés D'Alessandro, Carlos Tevez; Mauro Rosales y César Delgado.

En la fase de grupos, dentro de la zona C, Argentina le ganó a Serbia y Montenegro (6-0), a Túnez (2-0) y a Australia (1-0). El rival en cuartos de final fue Costa Rica, y hubo victoria albiceleste por 4-0.

La semifinal se jugó frente a Italia, que contaba con nombres como los de Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Alberto Gilardino. Fue con triunfo argentino, 3-0. Carlos Tevez abrió el marcador en la primera etapa; y en la segunda anotaron Luis “Lucho” González y Mariano González; al tiempo que Paraguay derrotaba a Irak por 3-1 y también se ganaba un lugar en la definición.

El tandilense González usó la camiseta número 17 de Argentina con gran participación en los partidos del equipo que conducía Marcelo Bielsa.



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados